jueves, 24 de octubre de 2019

WERETILNECK RECORRIÓ EL HOSPITAL DE REGINA.

WERETILNECK RECORRIÓ EL HOSPITAL DE REGINA.
El gobernador Alberto Weretilneck visitó esta tarde el nosocomio local. Estuvo acompañado por el ministro de Salud Fabián Zgaib, el director del Hospital Osvaldo Ruiz Díaz y por la Cooperadora del Hospital.
En la recorrida Weretilneck fue apreciando los avances y mejoramientos, en materia edilicia, de equipamiento y en recursos humanos, que tuvo en el último tiempo el hospital. Además también se acercó a dialogar con los distintos profesionales que se encontraban presentes.
De esta manera, la gestión directiva actual del Hospital, que comenzó en abril del 2015, brindó un informe detallado de los logros en distintos aspectos durante su período de trabajo.
En este sentido, se informó que en los últimos años se incrementó la cantidad de profesionales y ahora se cuenta con: dermatóloga, infectóloga, médica en imágenes, un urólogo (logro conseguido tras diez años), la incorporación de Médicos Generalistas y enfermeros en el sector de Guardia y de especialistas en traumatología y cirugía.
También se sumaron psiquiatras, psicólogos y operadores que trabajan en la implementación del protocolo de Violencia familiar y de género.
En materia de equipamiento, se detalló la incorporación de un equipo digitalizado y otro portátil en el servicio de diagnóstico por imágenes, la puesta en marcha del mamógrafo desde hace 30 días, la adquisición del ecógrafo y la obtención de monitores, camillas, desfribiladores y bolsos de trauma para la Guardia.
También se destaca el trabajo en conjunto con la Cooperadora y Asociaciones Civiles a través del cual se consiguió el miscroscopio para el laboratorio de Patología, una centrífuga en Hemoterapia para el proceso de obtención de plasma sanguíneo en donantes, monitores para los sectores de Guardia y Quirófano y la incorporación de dos unidades de traslado de alta complejidad.
Por último, en lo que refiere a obras se ponderó la renovación de todas las instalaciones de gas y el cambio del montacargas, con 20 años de funcionamiento, por un ascensor moderno, digitalizado y camillero con capacidad para diez personas.
En la recorrida también estuvieron presentes la legisladora Silvia Morales, la legisladora electa Marcela Ávila y el candidato a intendente de Juntos Somos Río Negro, Marcelo Orazi, acompañado por los aspirantes al Concejo Deliberante de su lista: Edgardo Vega, Claudia Maidana y Agustina Fernández.

Fuente de información: Regina Noticias

No hay comentarios:

Publicar un comentario