miércoles, 30 de octubre de 2019

EN REGINA, ALBERTO FERNÁNDEZ GANÓ CON EL 52%.

El candidato presidencial del Frente de Todos se impuso en nuestra ciudad con una diferencia del 20% sobre Mauricio Macri. Para los tramos de Senadores y Diputados nacionales la elección fue más pareja entre el Frente de Todos y Juntos Somos Río Negro. La participación de votantes fue del 82,35% del padrón.
Con el 96,2% de las mesas computadas, Alberto Fernández alcanzó el 52,88% de apoyos, superando por amplio margen a Mauricio Macri, de Juntos por el Cambio, quién registró un acompañamiento del 33,48%.
Luego siguieron Roberto Lavagna, Consenso Federal, con un 5,6%, Juan José Gómez Centurión, Frente Nos, con un 3,45%, Nicolás del Caño, del Frente de Izquierda y de Trabajadores-Unidad, con un 2,75%, y por último José Luis Espert, Unite por la Libertad y la Dignidad, con un 1,8%.
Con respecto, a la disputa por los cargos al congreso nacional la elección fue protagonizada por el Frente de Todos y Juntos Somos Río Negro.
En el tramo de Senadores Nacionales, hubo mucha paridad entre Martín Doñate, Frente de Todos, y Alberto Weretilneck, Juntos Somos Río Negro. Doñate alcanzó un 48,14% mientras que Weretilneck un 48,05%. Último se ubicó Gabriel Musa, Frente de Izquierda, con un 3,79%.
Mientras que en lo que refiere a los Diputados Nacionales, el Frente de Todos logró una diferencia más holgada. Acá Martín Soria triunfó con un 41,41%, segundo se ubicó Luis Di Giácomo, Juntos Somos Río Negro, con un 35,3%, luego Sergio Wisky, Juntos por el Cambio, con el 19,9% y finalizó Laura Santillán, Frente de Izquierda, con el 3,35%.
La tendencia en Regina fue la misma que se dio en Río Negro en general. Con estos resultados, además del triunfo de Alberto Fernández que le permite ser el nuevo presidente, los nuevos senadores nacionales de la provincia son Martín Doñate y Silvina García Larraburu por el Frente de Todos y Alberto Weretilneck por Juntos Somos Río Negro.
Por último, los representantes que se sumarán a la cámara de Diputados son Martín Soria y Graciela Landriscini por el Frente de Todos y Luis Di Giácomo por Juntos Somos Río Negro.

Fuente de información: Regina Noticias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario