jueves, 25 de junio de 2026

Recaudos ante las bajas temperaturas.

 







Con la llegada de las temperaturas más bajas a nuestra región, encendemos la calefacción en casa... pero es importante prestar atención al monóxido de carbono.

Durante el invierno, el uso continuo de artefactos a gas exige que aseguremos su correcto funcionamiento. El monóxido de carbono es un gas que no se puede oler, saborear ni ver. Al ingresar al organismo, reemplaza de forma progresiva al oxígeno en la sangre, por lo que la ventilación y el control técnico de los ambientes son nuestras mejores herramientas de prevención.
Afortunadamente, existe un indicador muy claro que podemos verificar fácilmente: el color de la llama en la cocina o el calefactor. Deslizá las imágenes para aprender a identificar esta señal y conocer las pautas clave para mantener un hogar seguro en esta temporada.
Es importante recordar que los síntomas por inhalación de este gas pueden confundirse con una gripe o malestar común (como mareos, náuseas o cansancio inusual). Ante la presencia de estas señales en un ambiente cerrado, la recomendación médica es ventilar inmediatamente, salir al aire libre y acercarse a nuestro servicio de Guardia General las 24 horas para una evaluación adecuada.
Cuidar la salud de tu hogar este invierno empieza por la prevención.

Información: Clínica Central Facebook.

martes, 23 de junio de 2026

Aumentó el colectivo en Río Negro. Aumentó el KO KO en Río Negro.

 


Aumentó el colectivo en Río Negro: cuánto cuesta ahora viajar en KoKo por el Alto Valle y Valle Medio.

El nuevo incremento empezó a regir a partir de este 22 de junio de 2026. La última actualización se había realizado en marzo..

El servicio de transporte interurbano KoKo sufrió un segundo aumento este 2026. La Secretaría de Transporte confirmó que se trata de una suba que entró en vigencia el martes 22 de junio. ¿Cómo quedaron los nuevos precios para viajar entre Neuquén, Roca y Regina?.

Aumentó el KO KO en Río Negro.

Al inicio de esta semana se conoció que la empresa KoKo, que brinda servicio de transporte en la provincia de Río Negro, aplicó un nuevo aumento en sus tarifas. El incremento llega tras cumplirse tres meses desde la última actualización.

Según la nueva normativa, las tarifas registran un aumento aproximado del 5,78%. El nuevo cuadro tarifario fue autorizado por el Ministerio de Obras y Servicios Públicos de la Provincia de Río Negro.

Los precios para viajar en el Alto Valle.

Si bien no se detallaron todos los precios para el Alto Valle, al sumar el porcentaje de aumento a los valores vigentes desde marzo de 2026, las tarifas quedan calculadas de la siguiente forma:

Tarifas del recorrido:

  • Desde Villa Regina:
    • Hasta Godoy: el valor pasaría de $2565.00 a $2713
    • Hasta Huergo: el valor pasaría de $2670 a $2824
    • Hasta Cervantes: el valor pasaría de $3739,07 a $3955
    • Hasta Roca: $6101
    • Hasta Allen: el valor pasaría de $7691,80 a $8135
    • Hasta Fernández Oro: el valor pasaría de $8119,12 a $8588,40
    • Hasta Cipolletti: $9266
  • Desde General Roca:
    • Hasta J.J. Gómez: el valor pasaría de $2640,85 a $2792.
    • Hasta Guerrico: el valor pasaría de $2888,70 a $3055,66
    • Hasta Cervantes: el valor pasaría de $2807,51 a $2969,78
    • Hasta Mainqué: el valor pasaría de $3687,79 a $3900,94
    • Hasta Allen: el valor pasaría de $3687,79 a $3900,94
    • Hasta Huergo: el valor pasaría de $3907,86 a $4133,73.
    • Hasta Fernández Oro: el valor pasaría de $4264,67 a $4511,16.
    • Hasta Godoy: el valor pasaría de $4677,04 a $4947,37.
    • Hasta Cipolletti: $4511.
    • *Es necesario resaltar que solo los valores resaltados son exactos, el resto son aproximaciones calculadas sobre el valor porcentual.

      Los nuevos valores de colectivo en Valle Medio.

      En el caso de Valle Medio si se revelaron los precios y así quedó conformado el cuadro tarifario:

    • Tarifas del recorrido 1:

      • Desde Choele Choel:
        • Hasta Darwin: $2.713,00
        • Hasta Cnel. Belisle: $5.365,53
        • Hasta Chimpay: $8.293,73
      • Desde Darwin:
        • Hasta Cnel. Belisle: $3.217,03
        • Hasta Chimpay: $6.074,13
      • Desde Cnel. Belisle:
        • Hasta Chimpay: $2.926,45

      Tarifas del recorrido 2:

lunes, 22 de junio de 2026

Gran éxito la cuarta fecha del 42° Campeonato Patagónico de Karting del Moto Club Reginense.

 




𝗩𝗜𝗕𝗥𝗔𝗡𝗧𝗘 𝟰° 𝗙𝗘𝗖𝗛𝗔 𝗗𝗘𝗟 𝗣𝗔𝗧𝗔𝗚𝗢𝗡𝗜𝗖𝗢 𝗗𝗘 𝗞𝗔𝗥𝗧𝗜𝗡𝗚.

El Kartódromo del Moto Club Reginense fue el escenario de un fin de semana a puro motor, albergando con gran éxito la cuarta fecha del 42° Campeonato Patagónico de Karting durante las jornadas del sábado 20 y domingo 21 de junio.

El evento convocó a pilotos de toda la región, quienes compitieron al máximo nivel en las categorías Internacional, 125cc, 150 Mayor, Varilleros y Juvenil. La actividad en pista comenzó el día sábado con el desarrollo de los entrenamientos oficiales cronometrados, preparando el terreno para un domingo destinado íntegramente a las competencias, abarcando clasificaciones, series de ordenamiento y las apasionantes finales.

RESUMEN Y RESULTADOS DE CADA UNA DE LAS DIVISIONALES.

Categoría INTERNACIONAL.

A medida que avanza el certamen, se empiezan a evidenciar los grandes animadores de esta categoría recientemente incorporada al Patagónico.

En esta ocasión, la victoria quedó nuevamente en manos del local Marcos Mungai (Villa Regina), quien ya había festejado en la fecha apertura. Mungai tuvo un fin de semana soñado, se alzó con el punto de la pole position en clasificación, se impuso en la primera serie de ordenamiento y sumó el punto extra por marcar la vuelta más rápida en la final.

1° Puesto: Marcos Mungai (Villa Regina)

2° Puesto: Martín Casamayor (Neuquén) — Vencedor de la 2° serie.

3° Puesto: Agustín Zuain (Choele Choel)

Categoría 125cc

La competitividad marcó el ritmo en los 125cc. Damián La Colla (Villa Regina) comenzó liderando al quedarse con la pole y la primera serie. Sin embargo, en la segunda serie y en la gran final, la victoria indiscutida fue para Néstor Teruel (Chichinales), quien de esta manera suma su segundo triunfo en el campeonato. Había sido el ganador de la 2° fecha.

1° Puesto: Néstor Teruel (Chichinales)

2° Puesto: Marcelo Tinti (Villa Regina)

3° Puesto: Damián La Colla (Villa Regina)

Vuelta más rápida: Emiliano Teruel (Chichinales)

Categoría 150 MAYOR.

Una final llena de adrenalina y constantes intercambios de posiciones. Valentín Poli comenzó fuerte llevándose el mejor tiempo de clasificación, pero las series quedaron en manos de Agustín Zuain (Choele Choel). Tras una final disputada y una posterior sanción en pista a Zuain, el vencedor definitivo de la fecha fue Valentín Poli.

1° Puesto: Valentín Poli

2° Puesto: Pablo Passaniti (Luis Beltrán)

3° Puesto: Javier Casamayor (Neuquén)

Vuelta más rápida: Ángel Scuadroni (Neuquén)

Categoría JUVENIL.

El semillero del karting entregó un gran espectáculo. Joaquín Melita (Villa Regina) dominó la clasificación, pero las series previas fueron ganadas por Tomás La Colla (Villa Regina). En la carrera final, Melita cruzó la meta en primer lugar, pero una sanción deportiva lo relegó al cuarto puesto (aunque conservó el punto por la vuelta más rápida). De esta manera, el triunfo mayor quedó para La Colla.

1° Puesto: Tomás La Colla (Villa Regina)

2° Puesto: Bruno Tinti (Villa Regina)

3° Puesto: Fausto Rodas Ibarra (Gral. Roca)

Categoría VARILLEROS

El fin de semana tuvo un dominador absoluto: Valentín Poli (Gral. Roca). El piloto roquense se llevó de Villa Regina el ansiado "puntaje ideal" tras lograr la pole position, imponerse con autoridad en ambas series, ganar la carrera final y, para coronar la actuación, marcar el récord de vuelta.

1° Puesto: Valentín Poli (Gral. Roca)

2° Puesto: Benjamín Roldán (Catriel)

3° Puesto: Marío Gabrielloni (Neuquén)

PRÓXIMA FECHA E INSCRIPCIONES.

La acción y la continuidad del certamen no se detienen. La 5° fecha se disputará el fin de semana del 4 y 5 de julio, nuevamente en las instalaciones del Kartódromo del Moto Club Reginense.

Atención: El período de inscripción para la próxima cita quedará oficialmente abierto este miércoles 24 de junio a partir de las 20:00 hs.

Prensa Moto Club Reginense.

Todas las reaccion

domingo, 21 de junio de 2026

HOY 21 de junio comienza oficialmente el solsticio de invierno.


21 DE JUNIO.

El 21 de junio se celebra el solsticio de invierno, fecha que inaugura oficialmente la estación más fría del año en la Argentina.

sábado, 20 de junio de 2026

66 años de Bomberos Voluntarios de Villa Regina.

 


La institución cumplió un nuevo aniversario el pasado 18 de junio y lo celebró hoy.
Fotos: Celeste Cerezuela.

Los Bomberos Voluntarios de Regina celebraron 66 años de servicio a la comunidad.


La institución conmemoró un nuevo aniversario con un acto en el cuartel central, donde se reconoció la labor de sus integrantes, se incorporaron nuevos bomberos y se anunciaron avances en equipamiento e infraestructura.
El cuartel de Bomberos Voluntarios de Villa Regina celebró este sábado su 66° aniversario con un acto protocolar que reunió a integrantes de la institución, autoridades, familiares y vecinos. La jornada sirvió para repasar los logros alcanzados durante el último año y reconocer el compromiso de quienes forman parte de una de las entidades más importantes de la ciudad.

Durante la ceremonia se llevó adelante el juramento de cinco nuevos bomberos, quienes se incorporaron oficialmente al cuerpo activo. Además, se entregaron distintas distinciones internas, entre ellas el reconocimiento al "Mejor Compañero", una mención que destaca los valores de solidaridad y trabajo en equipo dentro de la institución.

Uno de los momentos destacados fue el bautismo de la Unidad N° 6, una camioneta Toyota recientemente incorporada a la flota operativa del cuartel. También se informó sobre la adquisición de seis equipos autónomos de respiración, una inversión que ronda los 24 millones de pesos y que permitirá fortalecer las tareas de intervención en incendios y emergencias.

En el marco del aniversario, la institución recibió además la donación de un Desfibrilador Externo Automático (DEA)por parte de Gustavo Ocampo. Se trata de un dispositivo médico fundamental para actuar ante situaciones de paro cardíaco repentino, ya que permite analizar el ritmo cardíaco y aplicar una descarga eléctrica cuando es necesario para restablecer el funcionamiento normal del corazón.

Durante el acto también se destacó la capacitación permanente que realizan los integrantes del cuartel para responder a distintas emergencias, tanto en Villa Regina como en localidades vecinas, donde habitualmente colaboran en operativos y asistencias.


Otro de los anuncios de la jornada estuvo a cargo del presidente de la institución, José "Pepe" Calderón, quien confirmó que la inauguración de la obra de ampliación del cuartel está prevista para el próximo 7 de noviembre, fecha que coincide con el aniversario de la institución. El proyecto comenzó a gestarse en 2013 y representa una de las iniciativas más importantes para el crecimiento de la entidad.


Del acto participaron concejales, autoridades provinciales, representantes de instituciones, vecinos y familiares de los bomberos.

Como ocurre cada año, el aniversario fue también una oportunidad para reconocer a hombres y mujeres que dedican tiempo de sus vidas al servicio de la comunidad, muchas veces resignando momentos familiares, laborales y personales para acudir ante cada emergencia.

La celebración concluyó con un homenaje a los padres que integran la institución, en vísperas del Día del Padre, y con el tradicional corte de torta compartido entre todos los presentes.


* Fotos: Celeste Cerezuela.

*** Publicado en LCR  LA COMUNA DE VILLA REGINA.

https://www.lcr.com.ar/noticias/2026/06/20/48586-los-bomberos-voluntarios-de-regina-celebraron-66-anos-de-servicio-a-la-comunidad

Homenaje al Gral. Manuel Belgrano en el 206º aniversario de su paso a la inmortalidad.


Homenaje al Gral. Manuel Belgrano en el  206º aniversario de su paso a la inmortalidad. 

El Municipio de Villa Regina invitó a la comunidad en general a participar del acto oficial por el Día de la Bandera, en conmemoración del 206° aniversario del fallecimiento del General Manuel Belgrano, creador de nuestra enseña patria.
La actividad comenzó a las 09:30 de la agradable mañana de hoy en la Plaza General Manuel Belgrano, con el izamiento del Pabellón Nacional, colocación de una ofrenda floral y minuto de silencio.
Luego las autoridades se desplazaron hacia el Polideportivo Cumelén para continuar con las actividades previstas, honrando así a nuestra enseña patria y su creador.


Radio Slogan 94.7
Somos parte de tú vida.

El homenaje se trasladó al Gimnasio N° 1 del Polideportivo Cumelén, donde se desarrolló el acto central. La ceremonia contó con la presencia de autoridades municipales, representantes de instituciones, establecimientos educativos, fuerzas de seguridad y vecinos de la ciudad.

Durante el encuentro se realizó el ingreso de las Banderas de Ceremonia y se entonaron el Himno Nacional Argentino y el Himno de Río Negro, con la participación de la Banda Municipal Romandino Grossi y el Coro Municipal.

Las palabras alusivas estuvieron a cardo del concejal Alejandro Cervera, quien destacó la figura de Manuel Belgrano y su compromiso con la construcción del país.

La Comuna de VILLA REGINA.

20 de junio de 1820 fallece Don Manuel Belgrano. Gloria, honra sin par para el grande, entre los grandes, Manuel Belgrano.

 


20 de junio de 1820 fallece Don Manuel Belgrano. 

Gloria, honra sin par para el grande, entre los grandes, Manuel Belgrano.

La muerte del General Don Manuel Belgrano se produjo el 20 de junio de 1820 a las 7 de la mañana, en la casa familiar ubicada en la actual Avenida Belgrano 430 de la Ciudad de Buenos Aires.

BELGRANO: EL HOMBRE QUE LE DIO BANDERA (CREADA EL 27 DE FEBRERO DE 1812 A ORILLAS DEL RÍO PARANÁ) Y MURIÓ CASI EN SILENCIO EN EL MAL LLAMADO DIA DE LA BANDERA ARGENTINA.

El 20 de junio se celebra el “Día de la Bandera Nacional”, establecido por Ley 12.361 del 8 de junio de 1938, en todo el territorio de la República. Corría el año 1938  que el presidente Roberto Ortiz estableció por ley el 20 de junio como "Día de la Bandera" y no el el "DÍA DEL GRAL MANUEL BELGRANO".

Decía Salvador Ferla: "El día de la muerte de San Martín es el día de la muerte de San Martín, no "el día de la cordillera". El día de la muerte de belgrano es el día de la bandera. El acto de independencia cumplido por Belgrano en las barrancas del Paraná es, quizás -no estoy seguro- su momento más glorioso. Pero sucede que la bandera lo tapa, esconde su rica personalidad así como la vigorosa personalidad de Domingo French está oculta tras una decoración de escarapelas y cintitas".

Recordemos que un 27 de febrero  de 1812 tuvo lugar la creación y el primer enarbolamiento de la Bandera Nacional.

El 27 de febrero de 1812, en la Batería Independencia de Rosario, a las seis y media de la tarde, Manuel Belgrano mandó a enarbolar por primera vez la bandera argentina; pero de inmediato el Triunvirato lo amonestó y le ordenó guardarla.

::: ::: :::

Manuel José Joaquín del Corazón de Jesús Belgrano, fue bautizado por el presbítero Juan Baltasar Maciel en la Catedral de Buenos Aires, nació en Buenos Aires el 3 de junio de 1770 este día fue instituido como “DÍA DEL INMIGRANTE ITALIANO” ya que su padre Don Domingo Francisco Belgrano Peri quien nació en Oreglia, pequeño pueblo de Liguria, Italia. Llegó a Buenos Aires en 1750 y se dedicó al comercio, logrando conseguir una posición económica sólida. Domingo Belgrano Peri castellanizó su apellido en Belgrano Pérez y su madre María Josefa González Casero quien pertenecía a una distinguida familia de Buenos Aires.

Según su voluntad fue vestido con el hábito de Santo Domingo, a la que pertenecía en calidad de terciario, e inhumado en el sepulcro cavado al pie de la pilastra derecha del arco central del frontispicio del templo anexo al convento, en una caja de pino, cubierta con paño negro y cal. Encima se colocó una losa de mármol de una cómoda de su hermano Miguel, en el que fue esculpido este simple epitafio: “Aquí yace el General Belgrano”.

Un solo periódico de Buenos Aires, El Despertador Teofilantrópico, de Fray Francisco de Paula Castañeda, anunció la muerte del general con versos de disconformidad ante la indiferencia pública. Al tiempo, que excusó a la ciudad ingrata y anunció su glorificación en días venideros.


viernes, 19 de junio de 2026

Acto oficial en conmemoración del 206° aniversario del fallecimiento del Gral. Manuel Belgrano. Día de la Bandera Argentina.


 
DÍA DE LA BANDERA.
"Acto oficial en conmemoración del 206° aniversario del fallecimiento del Gral. Manuel Belgrano, creador de nuestra enseña patria"

El Municipio de Villa Regina invita a los vecinos y vecinas a participar del acto oficial por el Día de la Bandera, que se llevará a cabo mañana, al cumplirse un nuevo aniversario del fallecimiento del General Manuel Belgrano.

Las actividades comenzarán a las 9.30h con el izamiento del Pabellón Nacional en la Plaza General Manuel Belgrano, donde además se realizará la colocación de una ofrenda floral y un minuto de silencio en memoria del creador de la bandera argentina.

Posteriormente, a las 10h, tendrá lugar el acto protocolar en el Gimnasio N° 1 del Polideportivo Cumelen. Allí se realizará la recepción de autoridades, instituciones y vecinos, el ingreso de las Banderas de Ceremonia, la entonación de los Himnos Nacional Argentino y de Río Negro, a cargo de la Banda Municipal Romandino Grossi y el Coro Municipal, además de las palabras de una autoridad municipal.

La jornada contará también con presentaciones artísticas a cargo de Jazmín de Luna y finalizará con el retiro de las Banderas de Ceremonia.

A las 18h se realizará el arrío del Pabellón Nacional, en la Plaza General Manuel Belgrano.

Desde el Municipio de Villa Regina extendemos la invitación a la comunidad a acompañar esta fecha tan significativa para la historia argentina y a rendir homenaje a uno de los principales protagonistas de la construcción de nuestra Nación.

Asimismo, renovamos la invitación a la intervención artística que se llevará a cabo hoy, a las 23.30h, en la Fuente de Aguas Danzantes. La propuesta contará con la interpretación de la canción "Sube, sube, sube" de Mercedes Sosa, a cargo de la artista reginense Romina Pino, mientras las alumnas del Estudio de Danzas Cascanueces acompañarán la presentación con una puesta en escena junto a las aguas danzantes.

Finalmente, a las 00h, se entonará el Himno Nacional Argentino para dar inicio a la conmemoración del Día de la Bandera.