Con la llegada de las temperaturas más bajas a nuestra región, encendemos la calefacción en casa... pero es importante prestar atención al monóxido de carbono.
Con la llegada de las temperaturas más bajas a nuestra región, encendemos la calefacción en casa... pero es importante prestar atención al monóxido de carbono.
Al inicio de esta semana se conoció que la empresa KoKo, que brinda servicio de transporte en la provincia de Río Negro, aplicó un nuevo aumento en sus tarifas. El incremento llega tras cumplirse tres meses desde la última actualización.
Según la nueva normativa, las tarifas registran un aumento aproximado del 5,78%. El nuevo cuadro tarifario fue autorizado por el Ministerio de Obras y Servicios Públicos de la Provincia de Río Negro.
Si bien no se detallaron todos los precios para el Alto Valle, al sumar el porcentaje de aumento a los valores vigentes desde marzo de 2026, las tarifas quedan calculadas de la siguiente forma:
Tarifas del recorrido:
*Es necesario resaltar que solo los valores resaltados son exactos, el resto son aproximaciones calculadas sobre el valor porcentual.
En el caso de Valle Medio si se revelaron los precios y así quedó conformado el cuadro tarifario:
Tarifas del recorrido 1:
Tarifas del recorrido 2:
El Kartódromo del Moto Club Reginense fue el escenario de un fin de semana a puro motor, albergando con gran éxito la cuarta fecha del 42° Campeonato Patagónico de Karting durante las jornadas del sábado 20 y domingo 21 de junio.
El evento convocó a pilotos de toda la región, quienes compitieron al máximo nivel en las categorías Internacional, 125cc, 150 Mayor, Varilleros y Juvenil. La actividad en pista comenzó el día sábado con el desarrollo de los entrenamientos oficiales cronometrados, preparando el terreno para un domingo destinado íntegramente a las competencias, abarcando clasificaciones, series de ordenamiento y las apasionantes finales.
RESUMEN Y RESULTADOS DE CADA UNA DE LAS DIVISIONALES.
Categoría INTERNACIONAL.
A medida que avanza el certamen, se empiezan a evidenciar los grandes animadores de esta categoría recientemente incorporada al Patagónico.
En esta ocasión, la victoria quedó nuevamente en manos del local Marcos Mungai (Villa Regina), quien ya había festejado en la fecha apertura. Mungai tuvo un fin de semana soñado, se alzó con el punto de la pole position en clasificación, se impuso en la primera serie de ordenamiento y sumó el punto extra por marcar la vuelta más rápida en la final.
1° Puesto: Marcos Mungai (Villa Regina)
2° Puesto: Martín Casamayor (Neuquén) — Vencedor de la 2° serie.
3° Puesto: Agustín Zuain (Choele Choel)
Categoría 125cc
La competitividad marcó el ritmo en los 125cc. Damián La Colla (Villa Regina) comenzó liderando al quedarse con la pole y la primera serie. Sin embargo, en la segunda serie y en la gran final, la victoria indiscutida fue para Néstor Teruel (Chichinales), quien de esta manera suma su segundo triunfo en el campeonato. Había sido el ganador de la 2° fecha.
1° Puesto: Néstor Teruel (Chichinales)
2° Puesto: Marcelo Tinti (Villa Regina)
3° Puesto: Damián La Colla (Villa Regina)
Vuelta más rápida: Emiliano Teruel (Chichinales)
Categoría 150 MAYOR.
Una final llena de adrenalina y constantes intercambios de posiciones. Valentín Poli comenzó fuerte llevándose el mejor tiempo de clasificación, pero las series quedaron en manos de Agustín Zuain (Choele Choel). Tras una final disputada y una posterior sanción en pista a Zuain, el vencedor definitivo de la fecha fue Valentín Poli.
1° Puesto: Valentín Poli
2° Puesto: Pablo Passaniti (Luis Beltrán)
3° Puesto: Javier Casamayor (Neuquén)
Vuelta más rápida: Ángel Scuadroni (Neuquén)
Categoría JUVENIL.
El semillero del karting entregó un gran espectáculo. Joaquín Melita (Villa Regina) dominó la clasificación, pero las series previas fueron ganadas por Tomás La Colla (Villa Regina). En la carrera final, Melita cruzó la meta en primer lugar, pero una sanción deportiva lo relegó al cuarto puesto (aunque conservó el punto por la vuelta más rápida). De esta manera, el triunfo mayor quedó para La Colla.
1° Puesto: Tomás La Colla (Villa Regina)
2° Puesto: Bruno Tinti (Villa Regina)
3° Puesto: Fausto Rodas Ibarra (Gral. Roca)
Categoría VARILLEROS
El fin de semana tuvo un dominador absoluto: Valentín Poli (Gral. Roca). El piloto roquense se llevó de Villa Regina el ansiado "puntaje ideal" tras lograr la pole position, imponerse con autoridad en ambas series, ganar la carrera final y, para coronar la actuación, marcar el récord de vuelta.
1° Puesto: Valentín Poli (Gral. Roca)
2° Puesto: Benjamín Roldán (Catriel)
3° Puesto: Marío Gabrielloni (Neuquén)
PRÓXIMA FECHA E INSCRIPCIONES.
La acción y la continuidad del certamen no se detienen. La 5° fecha se disputará el fin de semana del 4 y 5 de julio, nuevamente en las instalaciones del Kartódromo del Moto Club Reginense.
Atención: El período de inscripción para la próxima cita quedará oficialmente abierto este miércoles 24 de junio a partir de las 20:00 hs.
Prensa Moto Club Reginense.
![]() |
| La institución cumplió un nuevo aniversario el pasado 18 de junio y lo celebró hoy. Fotos: Celeste Cerezuela. |
Durante la ceremonia se llevó adelante el juramento de cinco nuevos bomberos, quienes se incorporaron oficialmente al cuerpo activo. Además, se entregaron distintas distinciones internas, entre ellas el reconocimiento al "Mejor Compañero", una mención que destaca los valores de solidaridad y trabajo en equipo dentro de la institución.
Uno de los momentos destacados fue el bautismo de la Unidad N° 6, una camioneta Toyota recientemente incorporada a la flota operativa del cuartel. También se informó sobre la adquisición de seis equipos autónomos de respiración, una inversión que ronda los 24 millones de pesos y que permitirá fortalecer las tareas de intervención en incendios y emergencias.
En el marco del aniversario, la institución recibió además la donación de un Desfibrilador Externo Automático (DEA)por parte de Gustavo Ocampo. Se trata de un dispositivo médico fundamental para actuar ante situaciones de paro cardíaco repentino, ya que permite analizar el ritmo cardíaco y aplicar una descarga eléctrica cuando es necesario para restablecer el funcionamiento normal del corazón.
Durante el acto también se destacó la capacitación permanente que realizan los integrantes del cuartel para responder a distintas emergencias, tanto en Villa Regina como en localidades vecinas, donde habitualmente colaboran en operativos y asistencias.
Como ocurre cada año, el aniversario fue también una oportunidad para reconocer a hombres y mujeres que dedican tiempo de sus vidas al servicio de la comunidad, muchas veces resignando momentos familiares, laborales y personales para acudir ante cada emergencia.
La celebración concluyó con un homenaje a los padres que integran la institución, en vísperas del Día del Padre, y con el tradicional corte de torta compartido entre todos los presentes.
* Fotos: Celeste Cerezuela.
*** Publicado en LCR LA COMUNA DE VILLA REGINA.
El homenaje se trasladó al Gimnasio N° 1 del Polideportivo Cumelén, donde se desarrolló el acto central. La ceremonia contó con la presencia de autoridades municipales, representantes de instituciones, establecimientos educativos, fuerzas de seguridad y vecinos de la ciudad.
Durante el encuentro se realizó el ingreso de las Banderas de Ceremonia y se entonaron el Himno Nacional Argentino y el Himno de Río Negro, con la participación de la Banda Municipal Romandino Grossi y el Coro Municipal.
Las palabras alusivas estuvieron a cardo del concejal Alejandro Cervera, quien destacó la figura de Manuel Belgrano y su compromiso con la construcción del país.
La Comuna de VILLA REGINA.
20 de junio de 1820 fallece Don Manuel Belgrano.
Gloria, honra sin par para el grande, entre los grandes, Manuel Belgrano.
La muerte del General Don Manuel Belgrano se produjo el 20
de junio de 1820 a las 7 de la mañana, en la casa familiar ubicada en la actual
Avenida Belgrano 430 de la Ciudad de Buenos Aires.
BELGRANO: EL HOMBRE QUE LE DIO BANDERA (CREADA EL 27 DE FEBRERO
DE 1812 A ORILLAS DEL RÍO PARANÁ) Y MURIÓ CASI EN SILENCIO EN EL MAL LLAMADO
DIA DE LA BANDERA ARGENTINA.
El 20 de junio se celebra el “Día de la Bandera Nacional”,
establecido por Ley 12.361 del 8 de junio de 1938, en todo el territorio de la
República. Corría el año 1938 que el presidente
Roberto Ortiz estableció por ley el 20 de junio como "Día de la
Bandera" y no el el "DÍA DEL GRAL MANUEL BELGRANO".
Decía Salvador Ferla: "El día de la muerte de San
Martín es el día de la muerte de San Martín, no "el día de la
cordillera". El día de la muerte de belgrano es el día de la bandera. El
acto de independencia cumplido por Belgrano en las barrancas del Paraná es,
quizás -no estoy seguro- su momento más glorioso. Pero sucede que la bandera lo
tapa, esconde su rica personalidad así como la vigorosa personalidad de Domingo
French está oculta tras una decoración de escarapelas y cintitas".
Recordemos que un 27 de febrero de 1812 tuvo lugar la creación y el primer
enarbolamiento de la Bandera Nacional.
El 27 de febrero de 1812, en la Batería Independencia de
Rosario, a las seis y media de la tarde, Manuel Belgrano mandó a enarbolar por
primera vez la bandera argentina; pero de inmediato el Triunvirato lo amonestó
y le ordenó guardarla.
::: ::: :::
Manuel José Joaquín del Corazón de Jesús Belgrano, fue
bautizado por el presbítero Juan Baltasar Maciel en la Catedral de Buenos Aires,
nació en Buenos Aires el 3 de junio de 1770 este día fue instituido como “DÍA
DEL INMIGRANTE ITALIANO” ya que su padre Don Domingo Francisco Belgrano Peri
quien nació en Oreglia, pequeño pueblo de Liguria, Italia. Llegó a Buenos Aires
en 1750 y se dedicó al comercio, logrando conseguir una posición económica
sólida. Domingo Belgrano Peri castellanizó su apellido en Belgrano Pérez y su
madre María Josefa González Casero quien pertenecía a una distinguida familia
de Buenos Aires.
Según su voluntad fue vestido con el hábito de Santo
Domingo, a la que pertenecía en calidad de terciario, e inhumado en el sepulcro
cavado al pie de la pilastra derecha del arco central del frontispicio del
templo anexo al convento, en una caja de pino, cubierta con paño negro y cal.
Encima se colocó una losa de mármol de una cómoda de su hermano Miguel, en el
que fue esculpido este simple epitafio: “Aquí yace el General Belgrano”.
Un solo periódico de Buenos Aires, El Despertador Teofilantrópico, de Fray Francisco de Paula Castañeda, anunció la muerte del general con versos de disconformidad ante la indiferencia pública. Al tiempo, que excusó a la ciudad ingrata y anunció su glorificación en días venideros.