jueves, 24 de octubre de 2019

Dardik: “Siempre estamos del mismo lado: de los trabajadores, de las mujeres y de la juventud”.

La candidata a intendente del Partido Obrero y el Frente de Izquierda Unidad Norma Dardik expresó que “en Villa Regina se hace sentir la falta de viviendas, el cierre de fábricas, los bajos salarios de los empleados municipales, del empleado de la fruta, del obrero rural. En el Concejo Deliberante el PJ, Juntos Somos Río Negro y la UCR sólo votan presupuestos del ajuste, en cambio nosotros estamos siempre del mismo lado, de los trabajadores, de las mujeres y de la juventud”.
En este sentido, planteó que “contra los candidatos del Fondo Monetario Internacional, vamos por una salida de los trabajadores y la izquierda. Ni Macri ahora, ni Fernández después plantean la ruptura con el FMI y se subordinan a sus decisiones y exigencias. Por eso debemos redoblar las fuerzas y compartir nuestro programa  obrero y socialista de salida a la crisis, y advertir que la situación empeorará de seguir bajo la tutela del FMI”.
Dardik sostuvo que la lista que la acompaña es “genuina, nadie recibe una remuneración para participar en esta organización, son probados luchadores sociales que están aprendiendo la experiencia y formación política que realizamos desde el PO”.
La lista local se enmarca en el Frente de Izquierda que a nivel nacional encabezan Nicolás del Caño y Romina del Plá.
Entre las propuestas se plantea la renacionalización de todo el sistema energético para impedir el corte de servicios, la creación de un banco municipal de tierras, la casa refugio, un cupo laboral para las víctimas de violencia, un instituto municipal de la vivienda con materiales de construcción a tasa 0 y en cómodas cuotas para las familias trabajadoras y la realización de un vivero municipal para forestar y recuperar en la ciudad su carácter de pulmón verde. Además ratifican su rechazo al fracking y a la minería contaminante.
Publicado en Periódico "La Comuna de Villa Regina".

No hay comentarios:

Publicar un comentario