El Vicegobernador electo Alejandro Palmieri aseguró que es importante cortar boleta el próximo domingo porque “los representantes de los partidos nacionales, tienden a callarse la boca y no pueden decir nada cuando hay una decisión del gobierno central que perjudica a la provincia”.
“Cuando en mayo 2015 la Presidenta Cristina Fernández visitó el Alto Valle, molestó mucho al gobierno nacional que la fruticultura estuviera protestando en las rutas, y le achacaron esa situación al gobernador Alberto Weretilneck. Ese enojo hizo que la Nación sancione a la provincia recortando tres meses de coparticipación, cosa que no hicieron con ninguna otra provincia del país. Esto causó perjuicios millonarios no solo a la provincia, sino también a los municipios. Y en aquel momento, ningún Senador ni Diputado Nacional del Justicialismo alzó la voz o salió en defensa de los intereses de Río Negro. Nadie dijo nada.”, recordó el Legislador.
Como contrapartida, recordó que “hace poquito, el gobierno nacional actual tomó la decisión -mediante una metodología extraña-, de congelar los valores de comercialización del petroleo, algo que perjudicó mucho a las provincias productoras de hidrocarburos”. Esa medida, se tradujo en que “perdimos decenas de millones de pesos, que también perdieron los municipios. Y ningún Diputado y Senador nacional salió en defensa de la provincia”.
Luego de recordar ambos ejemplos, Palmieri aseguró que “los representantes de los oficialismos nacionales de turno, tienden a callarse la boca y no pueden decir nada cuando hay una decisión del gobierno central que perjudica a la provincia, porque antes que nada deben responder a los intereses de su partido”.
Luego puso en relevancia que “Rio Negro tiene la suerte de tener, algo que no todas las provincias tienen, y es un partido provincial fuerte, legitimado, que ganó las elecciones provinciales por amplio margen y que gobierna varios municipios”. Por eso el Legislador advirtió que “en Juntos el único interés que tenemos es defender a los rionegrinos”.
Sobre el rol futuro de los representantes de Juntos en el Congreso, como Alberto Weretilneck en el Senado o Luis Di Giácomo en Diputados, Palmieri aseguró que “las provincias chicas del interior, no podemos darnos el lujo de regalar esa voz y voto en el Congreso de la Nación. Por eso está claro entonces que, para nosotros, como gobierno provincial, con Arabela, nos será de mucha utilidad contar con esas espadas, o voces en el Congreso para poder llevar adelante nuestras políticas”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario