jueves, 31 de octubre de 2019

Regina se coronó subcampeón en el Torneo Nacional de Veteranos.

Hace pocos días se disputó en Cipolletti la 15º edición del Torneo Nacional de Veteranos que reunió a decenas de equipos de todo el país distribuidos en cuatro divisiones. En la categoría Graduados el representativo de Villa Regina logró jugar todos los partidos a lo largo de cuatro días consecutivos, coronándose así subcampeón al perder la final por 2 a 1.
“Más allá de que no se nos dio en el último partido, me alegro mucho que nuestros veteranos sigan disfrutando del deporte y dejen muy bien representado a Villa Regina”, manifestó el técnico y preparador físico del equipo, Matías Galván.
Pese a la sensación agridulce de que por detalles se les escapó el torneo sobre el final, los dirigidos por Galván regresaron a la ciudad más que conformes por el hecho de haber logrado el objetivo que fue llegar a la final de una competencia más que exigente desde lo físico, sobre todo si se tiene en cuenta que jugadores de 56 a 60 años de edad tuvieron que jugar 6 partidos a lo largo de 4 días.
El primer partido fue victoria contra Catamarca por 2 a 0 y durante el mismo día debieron medirse contra el equipo anfitrión, La Amistad, encuentro que terminó igualado en 0. En horas de la mañana del día siguiente el cuadro reginense consiguió un punto clave para clasificar a octavos de final tras empatar 1 a 1 con Comodoro Rivadavia. Ya durante la tarde fueron contundentes para imponerse por 4 a 0 contra Paraná y así pasar a la instancia de cuartos de final.
Al día siguiente, y en un partido cerrado, lograron superar por la mínima y de penal a Plottier y de esa manera se colocaron entre los 4 mejores equipos del torneo. En la semifinales se midieron contra Viedma y acá la figura fue el arquero reginense quien logró contener dos tiros en la definición por penales luego de un partido que en el tiempo complementario terminó igualado 1 a 1.
El objetivo de llegar a la final estaba cumplido pero en el cuarto y último día de la competencia el conjunto de Villa Regina conformado por 25 jugadores, entre titulares y suplentes, no quería dejar pasar la chance de gritar campeón. Con esa mentalidad afrontaron el último partido y comenzaron ganando por 1 a 0, resultado con el que no sólo obtenían el primer lugar en la competencia, sino que también la vaya menos vencida.
Pese a la baja de dos jugadores importantes por lesión, en el partido tuvieron todo para ganarlo. Lamentablemente más allá del juego y la entrega, por detalles y porque la suerte no estuvo del lado del cuadro de la Perla del Valle, el equipo rival logró dar vuelta el partido sobre el final y así quedarse con la victoria y la final por 2 a 1.
Más allá de la bronca y la amargura por quedar a pasitos de la coronación, el balance para el equipo reginense de Veteranos resultó más que positivo. “Logramos el objetivo de jugar el último partido, hacer lo que nos gusta y con esfuerzo y dedicación representar a la ciudad de la mejor manera en un torneo que fue durísimo”, se indicó.
El esfuerzo de cada integrante del plantel para disputar el torneo, la predisposición para ponerse a punto desde lo físico y el acompañamiento de toda la familia, tuvo su premio. Tenían claro que iban a jugar y a ganar, no a pasear. Para muchos fue la primera vez que participaron en un torneo de estas características, “y que hayan sido subcampeones debe ser un aliciente para seguir por este camino, para mantenerse en forma y por qué no también para mentalizarse y prepararse para la revancha”, concluyó el entrenador.
Jugadores: Sánchez José, Mora Jorge, Cano Fernández, Rojas José, Lagos Edmundo, Gallardo Alberto, Scotto Luis, Poblete Miguel, Lanaro Miguel, Caniguan José (C), Eugenio Salinas, Orabengoa Raúl, Campos Pedro, Naipan Jorge, Chano Chandia, Cassinelli Daniel, Pastor Walter, Llanquileo Federico, Gonzáles Silvio, Costanzo Héctor, Luis Pulita, Imaz Daniel, Gonzáles Victoriano, Patiño Jorge, Valenzuela Federico.
DT: Galván Matías
AC: Villegas Juan.
Publicado en Periódico "La Comuna de Villa Regina".

No hay comentarios:

Publicar un comentario