En mayo de 2020 se estimó que la obra de la ciudad judicial de Villa Regina estará terminada para que los distintos organismos del Poder Judicial comiencen a trabajar en el lugar. En principio el proyecto preveía que los trabajos debían terminarse en febrero del año próximo, aunque por demoras que se plantearon se calculó que la entrega se retrasará unos meses.
La ejecución de los trabajos ya alcanza el 50 por ciento de la totalidad de las tareas previstas para la construcción el edificio de 2.700 metros cuadrados cubierto dividido en dos plantas, la baja de 1.700 metros cuadrados y la superior de 1.000 metros cuadrados que está ubicado sobre la avenida General Paz, en inmediaciones del barrio Belgrano de Villa Regina.
Actualmente más de 50 operarios trabajan en el lugar en distintas áreas de la obra que comenzó en febrero de 2018 y con un plazo de ejecución de 720 días corridos.
La construcción del edificio de la ciudad judicial de Villa Regina tenía en principio un presupuesto oficial de 100 millones, aunque el monto total a invertir por parte del Poder Judicial rondará los 180 millones a partir de la actualizaciones de los costos de la obra.
Por otra parte ya se completó la obra de construcción de sifones sobre un canal de riego paralelo a la avenida General Paz, para habilitar en los próximos meses el ingreso vehícular y peatonal hacia la ciudad judicial.
En este complejo funcionarán todas las dependencias judiciales que actualmente operan en distintos inmuebles alquilados en la localidad: por el Fuero Penal, dos jueces de Garantías, la Oficina Judicial, dos Fiscalías y las Defensorías. En mismo lugar estará la sede del Juzgado Civil N° 21, el Juzgado de Familia, el Juzgado de Paz, la Oficina de Mandamientos y Notificaciones, la Delegación del Centro Judicial de Mediación y las Defensorías Civiles, entre otros.
De lo publicado en Diario "Río Negro", 09/10/2019.
No hay comentarios:
Publicar un comentario