lunes, 14 de octubre de 2019

Más de 55 bomberos de la región combatieron un voraz incendio en Moño Azul.

Más de 55 bomberos de la región combatieron un voraz incendio en 

Moño Azul.

EL FUEGO COMENZÓ ALREDEDOR DE LAS 3 HORAS DE ESTA MADRUGADA Y AFECTÓ ALREDEDOR DE 20.000 BINES DE MADERA Y PLÁSTICOS. GRACIAS A LA ACCIÓN DE LOS BOMBEROS DE REGINA, CHICHINALES, GODOY, HUERGO Y MAINQUÉ, SE IMPIDIÓ QUE EL SINIESTRO ARRASARA CON LA FIRMA DE EMPAQUE Y CON ROMA GASTROBAR.

Villa Regina – Desde las 3,20 horas de hoy y hasta estos minutos varias dotaciones de bomberos de la región debieron trabajar incansablemente para combatir un voraz incendio que arrasó con alrededor de 20.000 bines de madera y plásticos en la firma Moño Azul de esta ciudad.
A raíz de la magnitud del fuego, desde el cuartel reginense se debió requerir la colaboración de los cuarteles que van desde Chichinales hasta Mainqué. Así es que en el lugar trabajaron más de 55 bomberos. En este sentido fueron 7 dotaciones de Regina, 2 de Godoy, 1 de Huergo, 1 de Chichinales, 1 de Huergo y 1 de Mainqué. Además se contó con la ayuda de la empresa Jugos, quien brindó abastecimiento de agua con los camiones.
Se estima que alrededor de las 6,30 horas se logró controlar el fuego. De todas maneras por estos minutos permanecen en el lugar una guardia de prevención con las dotaciones de Regina para realizar el removimiento de los escombros con el fin de evitar que el fuego se reavive.
En diálogo con LCRegina el jefe del cuartel reginense, Fabián Bustos destacó que gracias al trabajo en conjunto se pudo resguardar todas las construcciones que se ubicaban alrededor de los bines, como así también que las llamas ingresaran a las chacras lindantes. En este sentido se impidió que el fuego afectara el frigorífico y la planta de empaque. Asimismo se indicó que si bien las paredes levantaron temperatura, también se evitó que el siniestro provocara daños en las instalaciones de Roma gastrobar.
Hasta el momento se contabilizaron alrededor de 20.000 bines quemados, entre plásticos y madera. Más allá de la mencionada pérdida material, afortunadamente no hubo que lamentar heridos.

De lo publicado en Periódico "La Comuna de Villa Regina".


No hay comentarios:

Publicar un comentario