viernes, 11 de octubre de 2019

Informes y resoluciones sesión del Concejo Deliberante de Villa Regina jueves 10 de octubre de 2019.

2.- De los homenajes y expresiones:
2.1.- Ganadores de los Proyectos presentados en el marco de la semana de la Juventud Solidaria.
3.- Aprobación del orden del día (Aprobado por unanimidad)
4.- Lectura correspondencia y asuntos entrados:
4.1.- Solicitando aporte económico y terreno para la construcción de la sede del Centro de Día de Rehabilitación de Adicciones. Sres. Alfredo Weber y Evelyn Rodríguez, Fundación Vida en Familia (Girado a la Comisión de Presupuesto y Hacienda) 4.2.- Solicitando prórroga para poner en funcionamiento la Licencia de Taxi de su propiedad. Sra. Karen Poblete (Girado a la Comisión de Tránsito). 4.3.- Solicitando se autorice el canje de lo abonado en concepto a red de cloacas loteo Ledda-Inacayal, para solventar los derechos de construcción por plano de obra. Sr. Oscar Guillermo González (Girado a la Comisión de Asuntos Jurídicos y Legislación) 4.4.- Solicitando Acta de Posesión y conexión de agua sin costo, respecto del terreno social de su propiedad. Sra. Alejandra Matus (Girado a la Comisión de Asuntos Sociales) 4.5.- Solicitando se limite el tiempo de estacionamiento con un máximo de 10 minutos y se instalen los respectivos carteles en diferentes calles. Comerciante de la ciudad (Girado a la Comisión de Tránsito) 4.6.- Solicitando aporte económico para participar en la 9º edición del Torneo Amistad, a realizarse en la ciudad de Rosario. Sub Comisión de Voley Círculo Italiano Villa Regina (Girado a la Comisión de Presupuesto y Hacienda). 4.7.- Solicitando aporte económico para la realización de un Bingo Solidario, a beneficio del Hospital. Cooperadora HAPVR (Girado a la Comisión de Presupuesto y Hacienda) 4.8.- Solicitando bancos para ser colocados en el patio de la Institución. Centro de Estudiantes IFDC (Pase a Presidencia) 4.9.- Solicitando un bono o traffic para la movilidad de los estudiantes que deben realizar las residencias estudiantiles. Centro de Estudiantes IFDC (Girado a la Comisión de Presupuesto y Hacienda) 4.10.- Solicitando se gestione la posibilidad de solicitar un puesto ambulante policial, entre las 19 y 20 en inmediaciones de la institución. Centro de Estudiantes IFDC (Pase a Presidencia) 4.11.- Solicitando se designen nombres a las calles faltantes del Loteo Ara San Juan, trámite necesario para obtener el servicio de luz y comenzar con las construcciones. Delegado Diego Báez. 4.12.- Solicitando aporte económico para financiar parte de los costos del “Primer Encuentro Inter Escolar de Lenguajes Artísticos 2019” y se declare de Interés Municipal el mismo. Docentes Área Lenguajes Artísticos Escuela Secundaria Río Negro Nº 56, 11 y 70 (Girado a la Comisión de Presupuesto y Hacienda y a la Comisión de Asuntos Sociales) 4.13.- Solicitando terreno social disponible. Sr. Esteban Palma (Pase a Presidencia) 4.14.- Solicitando se imponga el nombre “La Unión” al barrio ubicado en Parque Industrial y nombre a dos pasajes del mismo. Sr. Marcelo Cisneros, Pte. Junta Vecinal (Girado a la Comisión de Asuntos Jurídicos y Legislación)
5.- Proyectos, solicitudes y varios del Departamento Ejecutivo:
5.1.-Oficio caratulado “Dalssaso, Federico Alejandro C/Carricavur, Guillermo y otros s/falsa denuncia” (Pase a Presidencia) 5.2.- Proyecto de Ordenanza adhiriendo a la Ley Nacional Nº 27453, sobre Régimen de Regularización Dominial para la Integración Socio Urbana (Girado a la Comisión de Asuntos Jurídicos y Legislación) 5.3.- Decreto Nº 123/19, dando cumplimiento a lo dispuesto en el Acta Acuerdo para la Integración y Desarrollo, suscripta con la Municipalidad de Gral. Enrique Godoy (Ad-Referéndum) (Girado a la Comisión de Asuntos Jurídicos y Legislación). 5.4.- Decreto Nº 124/19, designando a cargo del Ejecutivo Municipal al Sr. Secretario de Coordinación, Dr. Eduardo Cailly, el día 03 de octubre de 2019 (Se toma conocimiento y pasa a bloques) 5.6.- Decreto Nº 125/19, autorizando el traspaso del terreno social, DC: 06-1-B-803B-16, perteneciente al loteo Ara San Juan, de la Sra. Adriana Anabel Pérez, al Sr. Carlos Antonio Colicheo (Se toma conocimiento y pasa a bloques)
6.- Proyectos, solicitudes y varios de bloques:
6.2.- Bloque Juntos Somos Río Negro (JSRN):
6.2.1.- Solicitando al Sr. Intendente Municipal, Prof. Carlos Vazzana, informe a este Concejo Deliberante si se han realizado los trámites ante las autoridades provinciales para la instalación de un destacamento policial en la parcela cedida por la Asociación Civil Hogar, según Ordenanza Nº 088/18 (Pase a Presidencia)
7.- Informes de comisiones:
7.1.- Comisión de Asuntos Jurídicos y Legislación:
7.1.1.- No eximir del pago de la deuda por Tasas Municipales y/o por cualquier otro concepto a quien resulte titular, poseedor o mero tenedor de los inmuebles denominados catastralmente como 06-1-B-711-23 y 06-1-B-711-24. Debido a que no se encuentran razones suficientes que justifiquen la eximición solicitada por la Asociación Chilena Copihues Rojos. 7.1.2.- Remitir nota al Sr. Luis Román Montenegro, comunicándole que el contenido de su nota y la petición que realiza exceden el marco de facultades del Concejo Deliberante, por lo que se le hace saber que deberá canalizar su reclamo directamente al Poder Ejecutivo Municipal. 7.1.3.- Proyecto de Ordenanza, eximiendo del pago del 50% de las Tasas Municipales al Bombero Voluntario que se ha desempeñado en dicha función por más de 25 años en nuestra localidad. 7.1.4.- Proyecto de Ordenanza, aprobando en todos sus términos el Decreto Nº 121/19, mediante el cual se exime del pago de Derechos de Confección de Plano Económico al Sr. Raúl Garrido Silva. 7.1.5.- Proyecto de Ordenanza, destinando la parcela identificada catastralmente como 06-1-B-655C-09 para la construcción y funcionamiento de un Museo de Ciencias Naturales. 7.1.6.- Proyecto de Ordenanza, donando a la Sra. Viviana del Carmen Pinilla y al Sr. Marcelo Oyarzun, en conjunto y partes iguales, la parcela identificada catastralmente como B-768-03, incorporada en la mensura particular con fraccionamiento C0447-14. 7.1.7.- Proyecto de Ordenanza, incorporando en la Ordenanza Nº 028/03 al personal dependiente de la Comisaría Nº 35 y a los Bomberos Voluntarios de Villa Regina, que cumplan la función de choferes de vehículos asignados. 7.1.8.- Proyecto de Ordenanza, aprobando en todos sus términos en Decreto Nº 121/19, mediante el cual se exime al Sr. Raúl Garrido Silva, del pago por los derechos de confección de plano económico, correspondiente la parcela identificada catastralmente como 06-1-B-697B-26. (Aprobados por unanimidad)
7.3.- Comisión Asuntos Sociales:
7.3.1.- Proyecto, declarando de Interés Municipal el “3º Foro Patagónico de Energías Sustentables”, organizado por la UNCO. 7.3.2.- Proyecto, declarando de Interés Municipal la Jornada en la cual se presentarán los Proyectos Solidarios, en el marco de la Semana de la Juventud Solidaria, instituida por Ordenanza Nº 013/19. 7.3.3.- Proyecto de Ordenanza, imponiendo nombres a las calles faltantes del barrio Ara San Juan. (Aprobados por unanimidad)
7.4.- Comisión Presupuesto y Hacienda:
7.4.1.- No eximir del pago de la deuda por Tasas Municipales y/o por cualquier otro concepto a quien resulte titular, poseedor o mero tenedor de los inmuebles denominados catastralmente como 06-1-B-711-23 y 06-1-B-711-24. Debido a que no se encuentran razones suficientes que justifiquen la eximición solicitada por el Sr. Carlos Venancio, representante del Grupo Scout Heriberto Garrido. 7.4.2.- Remitir nota a la representante de la Comisión de Madres del Jardín Anexo Nº 28 de Bº Nuevo, comunicándole que no es posible acceder a lo solicitado, debido a que el presupuesto asignado a este Cuerpo se encuentra limitado a la atención de casos de extrema vulnerabilidad. 7.4.3.- Proyecto de Resolución, otorgando aporte económico a la Asociación Civil Club Atlético Regina, destinado a la organización de la “5ta fecha de Torneo Provincial de Patín Artístico”. 7.4.4.- Proyecto de Resolución, otorgando aporte económico a la Escuela Especial Nº 5, para llevar adelante el Proyecto “Construyendo la Inclusión desde el Conocimiento”, aludiendo al Día del Bastón Verde y Día del Bastón Blanco”. 7.4.5.- Proyecto de Resolución, otorgando aporte económico a la UNCO, destinado a la organización del “3º Foro Patagónico de Energías Sustentables”. 7.4.6.- Proyecto de Resolución, otorgando aporte económico a la Asociación Protectora de Animales APAN, destinado a la mantención del refugio. (Aprobados por unanimidad)
8.- Informes y varios de Presidencia:
8.1.- Proyecto de Resolución, otorgando un reconocimiento a las diferentes Instituciones que han promovido la participación de los jóvenes, en el marco de la “Semana de la Juventud Solidaria”. 8.2.- Proyecto de Resolución, otorgando el premio en efectivo a los 3 Proyectos ganadores que participaron en el marco de la “Semana de la Juventud Solidaria”.
Fuente de información: Concejo Deliberante de Villa Regina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario