jueves, 24 de octubre de 2019

Orazi: “Lo primero que hay que hacer es salir a recuperar la confianza”.

A días de la elección que definirá quién estará a cargo del gobierno municipal para el período 2019-2023, el candidato a la intendencia de Regina por Juntos Somos Río Negro Marcelo Orazi analizó la campaña y proyectó cuáles serán las primeras medidas en el caso de ser electo.
“La recepción que tuvimos fue muy buen de parte de las instituciones, de las juntas vecinales, de los vecinos en general. Fui sólo a escuchar. Si algo me caracterizó fue no prometer, es imposible sabiendo la deuda municipal que hay”, manifestó.
Agregó que “Regina siempre estuvo aislada de los gobiernos, tanto provinciales como nacionales, y acá está el resultado. Voy a tener la suerte de tener el mismo color político que la provincia, un contacto directo. Voy a poder agarrar una carpeta, ir a Viedma y ellos (por Carreras y Palmieri) que me ayuden a gestionar en Buenos Aires”.
Señaló que “diciembre es una fecha complicada, hay que pagar sueldos y aguinaldos, acondicionar y regar los caminos rurales, garantizar el servicio de agua. Voy a ser un bombero en los primeros meses. Pero creo que con el apoyo de la provincia vamos a poder salir de la coyuntura. Hay que trabajar en dar soluciones a los problemas cotidianos y hay que gestionar. Voy a armar un equipo de trabajo que esté preparado para esto, para que el municipio trabaje y funcione como corresponde”.
“El 23 de septiembre hice un pedido de informes pidiendo datos sobre la masa de coparticipación, deudas, salarios, no he recibido respuestas. Estimamos una deuda de $60 millones con proveedores. Lo primero que hay que hacer es salir a recuperar la confianza”, sostuvo.
Orazi compartió algunas consideraciones sobre temas puntuales. Sobre el equipo de trabajo indicó que se encuentra trabajando con el organigrama: “Tengo el perfil y nombres en mente”.
En cuanto a la primera medida, manifestó que “será charlar con el personal municipal y convencerlo de que sea partícipe del cambio junto conmigo”.
Sobre las paritarias y la relación con los gremios: “Sentarme con ellos para que entiendan la situación. Si hacemos una paritaria no conveniente no vamos a poder pagar los sueldos. Lo que tenemos que tratar es poner en caja la masa salarial con los gremios momentáneamente hasta que podamos hacer una paritaria como corresponde. Creo que van a entender la situación”.
Publicado en Periódico "La Comuna de Villa Regina".

No hay comentarios:

Publicar un comentario