martes, 29 de octubre de 2019

Daga: “Le deseo la mejor de las gestiones a Marcelo Orazi”.

Daga: “Le deseo la mejor de las gestiones a Marcelo Orazi”.

El día después de las elecciones, Máximo Daga, quien encabezó la boleta del Frente de Todos como candidato a la intendencia, realizó un análisis de la jornada electoral.
“Quiero agradecer a toda la militancia, fue un trabajo en el que recorrimos toda la ciudad, y también a todos los que nos votaron. Mi análisis inicial es que en forma individual le gané al candidato de Juntos, pero con la colectora, la suma de esas dos boletas, nos hizo perder. En el rubro intendente, llegamos casi a un 40%, sacamos más votos que Vazzana cuando ganó la intendencia el año pasado contra Marcela Ávila y Carlos Rodríguez, y más votos que cuando Vazzana perdió con Fioretti en el 2015”, manifestó.
Agregó que “para la intendencia sacamos unos 1000 votos de diferencia a la lista de Juntos Somos Río Negro. La colectora nos afectó, la justicia permitió la colectora y por suma de votos se da este resultado”.
“Durante la campaña dí todo de mí. Hice todo lo que estuvo a mi alcance, llegué a los vecinos, mantuve reuniones con instituciones, logramos nuclear a todos los sectores en el Frente de Todos. Pero es muy difícil cuando se va contra dos boletas. Por un lado está el partido del gobernador y todo el dinero puesto en la campaña, la nuestra fue muy austera, más la boleta de Cambiemos, el PRO y el radicalismo. Tuvieron que presentarse así para poder ganarnos”, dijo.
Consultado sobre la situación del municipio y lo manifestado por Orazi sobre su preocupación por los números municipales, Daga señaló que “en unos meses se puede solucionar porque no vamos a dejar al municipio con obras inconclusas como fue el pase a planta, la obra de Alberdi, los convenios de la UOCRA, que nos generó más de 25 millones de pesos que tuvo que salir de Rentas Generales. Empieza una etapa en la que no va a tener esos gastos, va a tener que pensar en su mandato”.
“La transición la va a encabezar Carlos Vazzana. Yo voy a estar a disposición para lo que necesite”, dijo.
A modo de reflexión, sostuvo que “fue muy importante haber logrado el 40% de los votos. Agradezco el apoyo, espero que haya una muy buena gestión, quiero que Regina esté bien, que la gente tenga trabajo, posibilidades de progresar. Confío que se revierta la situación a nivel país, le tengo mucha fe al gobierno de Alberto Fernández. Lamentablemente no pudimos acompañar desde el municipio de Villa Regina, pero le deseo la mejor de las gestiones a Marcelo Orazi”.
Publicado en el Periódico "La Comuna de Villa Regina".

No hay comentarios:

Publicar un comentario