jueves, 24 de octubre de 2019

Daga: “Mejoramiento integral de los barrios, desarrollo económico y seguridad son los ejes de mi proyecto”.

Mejoramiento integral de los barrios, desarrollo económico y seguridad son los tres ejes del proyecto de gobierno del candidato a intendente de Regina del Frente de Todos, Máximo Daga.
En diálogo con LCRegina, dio detalles de las acciones que implica cada uno de estos puntos. “En relación al primer punto se apunta a ir mejorando los servicios en base a las necesidades y demandas que fui detectando en las recorridas que hicimos. Se va a tratar de un mejoramiento planificado partiendo de las necesidades más importantes”, manifestó.
Agregó que “otra cuestión que tenemos proyectada en materia de obra pública es ir sectorizando lo relacionado con la prestación del servicio del agua para que si se rompe un caño en un lugar no se corte el agua en todo Regina. Vamos a ponerlo en marcha después del verano. En agua y cloacas tenemos que invertir en bombas”.
“Además haremos reuniones de gabinete en los barrios. Gobernar cuatro años te permite estas cosas, planificar las obras y también las compras”, señaló.
Sobre el eje de desarrollo económico anunció la creación de un área de Producción, Agricultura Familiar y Agroindustria con el objetivo de “implementar y fomentar otro tipo de producciones por fuera de las peras y las manzanas e incentivar a emprendedores para que elaboren productos con valor agregado”.
“El turismo va a estar vinculado al desarrollo económico. No quiero que Regina siga siendo una ciudad de paso. Tenemos muchas características naturales para poder vivir del turismo, necesitamos dotarla de más servicios. Hay inversores interesados, hay que motivarlos para que lo hagan”, dijo.
Agrego: “Otro aspecto relacionado es la cantidad de eventos que se organizan en Regina durante el año, que convoca a gente de afuera. Debemos tratar de que haya uno por mes y articular con las instituciones intermedias para que no se superpongan. Además vamos a mejorar los servicios en la Isla 58, vamos a construir una bicisenda por una cuestión de seguridad”.
“Hay que ir en busca de empresas que generen puestos de trabajo ya que la zona tiene atractivos porque está alejada del polo petrolero. En relación al Parque Industrial falta un trámite para que sea nacional lo que implica tener accesos a créditos e implica que las empresas puedan tener beneficios impositivos”, mencionó.
Mientras tanto en el aspecto de seguridad anticipó que la primera acción será dialogar del tema con la gobernadora Arabela Carreras para articular acciones. “El intendente no puede estar ausente ante esta problemática”, opinó.
Consultado sobre la política de acceso a la tierra y la planificación, Daga manifestó que “Regina tiene muchos terrenos baldíos disponibles. Hay que modificar la ordenanza, hay aspectos para mejorar, hay que hablarlo con el Concejo Deliberante para que no haya terrenos que se den a la especulación. Por otro lado, el municipio tiene terrenos, hay que sacarlos a la venta. Además cuando se hace un loteo privado, en muchos casos para pagar algunos servicios se le da al municipio algunos terrenos. Esa venta hay que usarla para un banco de tierras. Hay muchas chacras en lugares no productivos que se pueden comprar para loteos sociales”.
Por otro lado, Daga consideró que “es muy importante lograr credibilidad. A partir del 10 de diciembre empezamos a tomar decisiones, no hay que perder un día”.
“A esto le sumamos la gestión ante el gobierno provincial y ante el gobierno nacional. Los años de mayor cantidad de obras en Regina fue cuando el gobierno nacional era del mismo color político que el municipal, era el gobierno de Néstor y Cristina y acá estaba Luis Albrieu. Es fundamental que el reginense entienda que debemos tener el mismo color político del municipio con Nación. Es importante tener los nexos. Tengo muy buena relación con Martín Soria, Martín Doñate, Silvina García Larraburu y Graciela Landriscini, y también con personas del entorno de Alberto Fernández. Tengo contacto directo con Santiago Cafiero, quien maneja el aspecto político de la campaña y se habla que será el Jefe de Gabinete. Esas relaciones son fundamentales”, sostuvo.
Sobre el equipo de trabajo: “He hablado con los futuros integrantes del gabinete. Hay nombres y apellidos. Es fundamental tener un buen equipo, saber delegar pero en este aspecto ser recíproco”.
Las primeras medidas: “Reordenar y readecuar ciertas partidas o gastos para generar un ahorro. Nunca afectaría la parte social o los servicios. Si me preguntan por qué no lo hice antes, es porque no soy el intendente”.
Relación con los gremios: “Tengo bastante experiencia. En estos dos años participé en todas las paritarias. Espero que la relación sea buena. Esperamos llegar acuerdos y consensos con los tres gremios”.
-¿Por qué votar a Máximo Daga?
“Porque voy a hacer una gestión transparente, con mucho compromiso y trabajo. Soy una persona con ideas pero fundamentalmente comprometida con el mandato que me va a dar el vecino. Voy a dar los mejores años de mi vida para hacer una muy buena gestión”, respondió.
Publicado en Periódico "La Comuna de Villa Regina".

No hay comentarios:

Publicar un comentario