domingo, 19 de diciembre de 2021

“VOY A SEGUIR TRABAJANDO POR LA GENTE Y ESTAR PARA LO QUE ME NECESITEN”.

 

“VOY A SEGUIR TRABAJANDO POR LA GENTE Y ESTAR PARA LO QUE ME NECESITEN”.
Tras jubilarse, luego de 47 años de dedicación a los vecinos como enfermero y amigo, Gregorio Garzoglio fue homenajeado en vida por sus compañeros, vecinos y amigos renombrando el Centro de Atención Primaria de Salud de barrio Nuevo con su nombre.
En una emotiva ceremonia se descubrieron las placas con la nueva denominación.
Garzoglio se desempeño en el Centro de Salud de barrio Nuevo estando siempre para los vecinos de los barrios de la zona tanto desde lo profesional como desde lo personal. “Mis vecinos no son mis pacientes son mi familia y los quiero mucho. Voy a estar con ellos para lo que necesiten”, afirmó.
“Agradezco a dios por haberme dado esta profesión tan linda y noble. No sabía que iba a llegar a esto por todo lo que hice”, manifestó un Gregorio emocionado durante el acto que lo tuvo como el protagonista central. “Hace 47 años que trabajo y me alejo de salud pública pero voy a seguir trabajando por la gente”, avisó. Por lo pronto, ya se encuentra trabajando junto con la Cooperadora del Hospital de Regina.
La familia de Garzoglio, hijo y hermanos, se hicieron presentes para acompañarlo en el homenaje. “Cuando trabajaba en San Antonio ya se veía que Gregorio estaba sembrando esta cosecha. Este reconocimiento es muy importante porque demuestra cuando las personas llegan realmente a los hogares y corazones de las familias”, reflexionó su hermano Ernesto.
Sus pacientes también le manifestaron su gratitud y amor y le regalaron una chaqueta firmada con agradecimientos de cada uno de ellos. “En Gregorio el servicio se refleja como su mayor virtud y valor. Le ha puesto nobleza y amor a su trabajo a lo largo de su trayectoria. Esto hizo que la comunidad lo reconociera”, sostuvo Germán Rodríguez, presidente de barrio Nuevo. “Es una persona tan solidaria que siempre está cuando los vecinos lo necesitan, tiene amor al prójimo y por eso marcó una huella”, agregó el presidente de Melipal, Gustavo Lastra.
El director del Hospital de Regina Osvaldo Ruiz Díaz destacó la labor de Garzoglio y le planteó que no hay mayor reconocimiento que el que “te den tus pares, compañeros, vecinos, amigos a quiénes les tendiste la mano, acompañaste y ayudaste”.
“Es un más que merecido reconocimiento a tu labor desarrollada durante muchos años como enfermero, y una gran muestra de gratitud hacia el ejercicio de cálida y solidaria tarea”, expresó el intendente Marcelo Orazi a través de un comunicado.
Se define a la enfermería como el trabajo de fortalecer cada día el compromiso social de la salud pública. Y Por eso es el principal nexo y vínculo de confianza con el paciente. Toda una precisión de la profesión que se refleja en Gregorio Garzoglio y por eso el Centro de Salud que tanto lo vio crecer como profesional y persona llevará su nombre. Un merecido homenaje en vida.
PUBLICADO EN REGINA NOTICIAS Facebook.
Imagen: REGINA NOTICIAS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario