jueves, 2 de diciembre de 2021

Piden cumplir con un intervalo de seis meses para recibir la tercera dosis en Regina. Referentes del hospital de Villa Regina, indicaron que los mayores de 60 años pueden acceder a la dosis adicional tras cumplir seis meses de haber recibido la segunda dosis.

 

EDepartamento de Vacunación del hospital de Villa Regina, recordó que para la aplicación de la tercera dosis de refuerzo en personas mayores de 60 años, debe haberse cumplido un intervalo de seis meses desde la segunda dosis de las vacunas contra el covid-19.

En los vacunatorios que dependen del hospital local, hoy se continuará con el plan de vacunación de niños, adolescentes y adultos, con primeras, segundas y terceras dosis.

Desde las 8:30 a las 14:30 estará habilitado el vacunatorio central que funciona en la sede de OSECAC en la calle Larrea 389 del barrio Belgrano, donde se continuará con la aplicación de primeras y segundas dosis de la vacuna Pfizer destinada a adolescentes de 12 a 17 años; para mayores de 18 años se aplicarán primeras y segundas dosis de Sputnik, y se completarán esquemas con segundas dosis de Sinopharm y AstraZeneca.

Indicaron al mismo tiempo que «se continuará vacunando con la dosis adicional para adultos mayores de 50 años, que tengan vacuna Sinopharm aplicada, y para mayores de 60 años, independientemente del esquema primario que tengan».

«Es muy importante tener presente que, para mayores de 60 años, al igual que el personal de Salud, el intervalo para sus dosis adicional debe ser de seis meses«.

Por otra parte, de 14 a 18:30, estará habilitado el vacunatorio infantil que funciona en la sede del Centro de Jubilados Reencuentro para la aplicación de primeras y segundas dosis a niños de 3 a 11 años.

PUBLICADO EN DIARIO "RÍO NEGRO".

https://www.rionegro.com.ar/piden-cumplir-con-un-intervalo-de-seis-meses-para-recibir-la-tercera-dosis-en-regina-2061487/

No hay comentarios:

Publicar un comentario