domingo, 19 de diciembre de 2021

LA BIBLIOTECA POPULAR MARIANO MORENO HOY CUMPLE 86 AÑOS.

 

Por ORDENANZA Nro. 119/95 se declara como “Monumento Histórico” a la Biblioteca Popular Mariano Moreno, ubicado en las calles reginenses de Ing. Bicchi y Monseñor Esandi  a solicitud efectuada por el Director del Museo Comunitario de Villa Regina, Prof. Carlos Schulmaister.

La Biblioteca Popular Mariano Moreno fue inaugurada el 12 de Octubre de 1943 que fuera edificado en un terreno adquirido por los Sres. Miguel Parnes, Manuel Cabaza y la Sra. Tomasa En el año 1990 adquirió, en remate, las instalaciones del Cine Ben Hur, con apoyo del Gobierno de la Provincia de Río Negro. Además se logró gestionar distintas actividades culturales como ser: presentación de las obras del artista Juan Sánchez, pinturas de la artista María Luisa Mendi, entro otras. 

Miranda de Padin en su carácter de Presidente de la Institución de la entonces Biblioteca Popular “Villa Regina” que obtuvo la aprobación de sus Estatutos y Personería Jurídica el 31 de Octubre de 1951 y los adquirentes originales transfirieron el dominio del inmueble, ante Escribano Público, el 3 de abril de 1959, a las autoridades de la Biblioteca en ese momento: Dr. Rafael Bailón, Sra.  Neli Rosa Filipuzzi de Cerdá y Sra. Nélida Orselia Durazzi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario