lunes, 13 de diciembre de 2021

Buscan declarar a Julio Salto Ciudadano Ilustre.

 

(ADN).- El cipoleño se destacó en la política desde muy joven, cuando lideró a los estudiantes secundarios en el “Cipolletazo” de septiembre de 1969. Además fue el primer intendente de la ciudad.

Junto con otros dirigentes reorganizaría el Partido Intransigente en la provincia de Río Negro, colaborando además con el de la vecina provincia de Neuquén, siendo parte de la mesa de la Multipartidaria que organizó la nueva institucionalización de nuestro país.

Concejal en su ciudad en 1983, en el año 1987, en alianza con el Partido Justicialista (PJ) y la Democracia Cristiana (DC), construyeron el Frente para la Victoria y fue electo como primer intendente de la ciudad de Cipolletti, según la Carta Orgánica que había sido sancionada un año antes.

Funda el partido provincial, Movimiento Patagónico Popular (MPP) del cual fue presidente, junto a dirigentes y militantes del partido Intransigente, peronismo, radicalismo, Socialismo, militantes sociales, barriales, culturales y del deporte entre otros, con alcance a toda la provincia de Río Negro y en los años 1998 y 1999 fue Delegado Provincial para Río Negro de la Secretaría de Desarrollo Social de la Nación. En 2003 asume el cargo de Subsecretario de Relaciones Interprovinciales y en el año 2005 pasa a ejercer el cargo de Secretario de Familia.

Fue Convencional Constituyen en la Reforma de la Carta Orgánica Municipal de Cipolletti en 2001.

En reconocimiento a esta trayectoria, los legisladores Lucas Romeo Pica, Juan Elbi Cides y Sebastián Caldiero, presentaron un proyecto para declarar “Ciudadano Ilustre de la provincia de Río Negro, en el marco de lo establecido por el artículo 6º de la ley A nº 4508, al Señor Julio Rodolfo Salto, por su trayectoria en forma sobresaliente, cumplidas en el campo de la política, de la cultura, y en defensa de los derechos sostenidos por nuestra Constitución Provincial, quien ejercicio cargos públicos de máxima relevancia, a base de trabajo, convicción y vocación pública, en diferentes ámbitos del Estado, contribuyendo al fortalecimiento de la democracia y promoviendo valores de participación ciudadana”.

PUBLICADO EN ADN RÍO NEGRO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario