viernes, 10 de diciembre de 2021

Jorge Arriegada y un balance tras los 95 años de Círculo Italiano.

 

En 1926 fueron cedidas las tierras a los inmigrantes Italianos, que fundaron paso a paso la Institución que hoy se sostiene conteniendo y atendiendo aspectos culturales, sociales y deportivos. Los inicios, hace 95 años, fueron en el “dopalovoro-2, donde los amigos se juntaban después del trabajo a jugar a las cartas, bochas o fútbol.

Hoy, a un lustro de cumplir el centenar, Círculo se encuentra en un buen momento institucional.

LCR dialogó con el presidente actual, Jorge Arriegada, sobre la actualidad del “granate”. Con respecto a las disciplinas que hoy desarrolla el club comentó: “Luego de la pandemia, hoy tenemos la actividad plena, la gente volvió con muchas ganas. El fútbol, en todas las divisiones compitiendo, con buenos resultados y sobre todo, participación. Natación muy bien también, desde masters a los más chicos. Participando en varias competencias. En un año y medio tendremos otra vez el provincial en el club.”

“Hemos crecido con el hockey. Haber recibido a las mamis con sus grandes resultados nos ayudaron a construir la base del deporte en el club. El Tenis también está muy bien, jugando nacionales, regionales, con varios jóvenes practicando la actividad. Vóley, con muchas competencias, masculino y femenino, y la escuelita funcionando”

También hizo referencia al fútbol femenino, que comenzó este año a competir en la Liga. “La verdad es que fue una gran novedad el fútbol femenino, nos está demandando espacio, porque tenemos muchas chicas en actividad. Tenemos, por suerte, un buen problema”

Además hizo referencia a los proyectos estructurales: “Este año retomamos el proyecto de cambiar la estructura de la pileta cubierta. Terminamos el quincho nuevo con la subcomisión de fútbol, con vestuarios y espacio para los jugadores. También firmamos un convenio con provincia para la insonorización de la Sala Dante.”

Y para cerrar el presidente del itálico comentó: “Hoy tenemos un club prolijo, buscando inversiones. Administrativamente nos acomodamos muy bien, con cada actividad por su parte, proyectada y ejecutada.”

“Los 95 años del club nos encuentran en un momento excelente como institución, el balance es netamente positivo. Feliz cumpleaños a todos los hinchas, colabores, socios, subcomisiones, por el trabajo, el desarrollo y el acompañamiento con el pasar de los años. Gracias a todos.”

PUBLICADO EN PERIÓDICO "LA COMUNA DE VILLA REGINA".

https://lcr.com.ar/deportes/jorge-arriegada-y-un-balance-tras-los-95-anos-de-circulo-italiano-1484/

No hay comentarios:

Publicar un comentario