miércoles, 1 de diciembre de 2021

Bodega de Huergo presenta un vino ideal para este verano.


Bodega de Huergo presenta un vino ideal para este verano.

Angel Moschini comparte la alegría de la producción de su bodega boutique.


“Dolzó es una palabra del dialecto véneto, del norte de Italia, el idioma hablado por los ancestros de la familia. Dolzó significa «dulce y delicioso». Y así es nuestro vino, elaborado exclusivamente con uvas sauvignon blanc de nuestro propio viñedo, que este año cumplió 21 años. El gran responsable por la frescura y los increíbles aromas del vino es nuestro enólogo, Mario Lascano, premiado este año en la edición N°38 del concurso Internacional Wine Challenge (IWC). El hermoso diseño de la etiqueta es otra creación de la ilustradora reginense Kathya Okumatsu, quien también diseñó la etiqueta de nuestro Malbec Rosé, que junto con el Moscatel es otro de nuestros vinos ideales para este verano”.

Quien habla así con tanto entusiasmo con Yo Como es Angel Moschini, co-fundador y propietario de la bodega boutique Chacra Moschini, ubicada en Ingeniero Huergo, Río Negro.

“Es dulce natural. Esto significa que su sabor dulce se logra bajando la temperatura del vino cuando se da la fermentación, des esta manera el proceso (que consiste en que las levaduras comen el azúcar para transformarla en alcohol) se interrumpe y queda en el vino un azúcar natural de la uva. En esta cosecha logramos realizarlo con mucha más precisión porque contamos con un equipo de refrigeración de los tanques. Eso se nota en la calidad del vino”, comenta el líder de esta bodega del Alto Valle rionegrino.

La bodega puede visitarse de lunes a sábado, siempre coordinando y reservando con anticipación; puede incluir degustación o almuerzo.

Mail chacramoschini@gmail.com

Redes sociales Chacra Moschini

PUBLICADO EN "YO COMO" DEL  DIARIO "RÍO NEGRO".

No hay comentarios:

Publicar un comentario