sábado, 11 de diciembre de 2021

Con una mujer en la presidencia, el Concejo Deliberante de Godoy renovó su bancada. Dos mujeres accedieron ayer su cargo como concejalas en el legislativo local. Con ello el organismo, conformado por solo cuatro miembros, logró paridad de género.

 

El Congreso Nacional no fue el único cuerpo legislativo del país que renovó a sus miembros, el Concejo Deliberante de Godoy también tuvo su protagonismo en este año electoral. En el marco del día de la democracia, ayer asumieron dos nuevas concejalas y por primera vez en su historia será comandado por una mujer.

«Queremos implementar un espacio abierto, que los vecinos se enteren cuando tenemos sesión ordinaria y extraordinario«, comentó Milagros Chirino, flamante concejal por Juntos Somos Río Negro. Con tan solo 22 años, Milagros se convirtió en la primera mujer en ejercer la presidencia, dentro de una institución que históricamente la encabezaron hombres.

El acto de asunción se inició a las 20 horas ante la mirada atenta de los vecinos y tuvo como escenario el mini anfiteatro de calle 9 de Julio. En el lugar se hicieron presentes autoridades locales y provinciales.

El deliberante godoyense está conformado en total por cuatro miembros, que se renuevan cada dos años. La actual bancada la integran Pablo San Martín y Valeria Vega del Frente de Todos, Luis Figueroa y Milagros Chirino de Juntos Somos Río Negro.

«Siendo jóvenes la gente apostó por nosotros. Mucho se habla de la juventud y no siempre nos dan oportunidades como esta«, añadió Chirino. La joven incursionó por primera vez en política este año y logró una victoria con poco más de 100 votos. Los resultados de las generales fueron un poco menos holgados que los obtenidos en las PASO del 12 de septiembre, pero aún así bastó para alcanzar la presidencia.

Según comentaron desde el partido provincial, el peronismo no perdía en la zona desde el año 73′. A este hecho que consideran «histórico», se le añadió el componente de género y la lucha por lograr una verdadera equidad dentro de los cargos públicos.

La primera sesión que le toque presidir a la inaugural funcionaria será el lunes. En su agenda, entre otras cosas, planteará la necesidad de instaurar una carta orgánica para la ciudad. «Vamos a trabajar en conjunto, no importando la bandera política. Pasamos a ser un equipo que trata de defender los derechos de los godoyenses«, finalizó.

PUBLICADO EN DIARIO "RÍO NEGRO".

https://www.rionegro.com.ar/con-una-mujer-en-la-presidencia-el-concejo-deliberante-de-godoy-renovo-su-bancada-2073606/

No hay comentarios:

Publicar un comentario