martes, 28 de diciembre de 2021

Las Grutas recibe el 2022 con playas a pleno y delicias de mar: cuánto cuestan los menúes de Año Nuevo. Se espera que el público visite masivamente la costa durante el 31 de diciembre y el 1 de enero. Con pronóstico de sol, ya hay 96% de reservas. Una recorrida por las opciones gastronómicas y sus precios.

 

Las reservas para despedir el año frente al mar ya llegan al 96%, y, a diferencia de otros años, hay mucha expectativa porque están cubiertos los días posteriores a los festejos, por lo cual esta temporada no se experimentará un éxodo el 2 de enero ni habrá que esperar hasta el 7 para volver a ver las playas repletas.

“Ya prácticamente está todo cubierto, y encima nos espera un excelente clima” destacó Carlos Rivas, uno de los referentes de la asociación de extrahoteleros, que es la que más camas le aporta al destino.

Otro dato alentador está dado por la cantidad de días de los que constarán las estadías, que, en su mayoría, irán de 5 de a 10, con un promedio de una semana como la cantidad más requerida.

“Otros años las reservas partían de 3 jornadas y promediaban las 4, así que realmente cambió mucho el panorama, y eso es muy positivo” subrayó el comerciante.

Por otra parte, la demanda de enero estaría casi cubierta y también los primeros días de febrero. “Será un gran verano” remarcó el prestador.

Un arranque de 2022 a pleno

Volviendo a los últimos días del 2021, las altas temperaturas que acompañaron la Nochebuena y la Navidad volverían a repetirse, por eso el sólo hecho de disfrutar del mar y de la arena serán excelentes planes, más allá de las ofertas novedosas que puedan sumar algunos prestadores. 

Entre ellas, está la opción de despedir el año en las Salinas del Gualicho, ese salar mágico que guarda miles de historias para descubrir. La propuesta es más que atractiva porque incluye la tradicional excursión, la observación de las estrellas a través de telescopios que permiten descubrir cada una de las maravillas del cielo patagónico y, luego, una cena festiva con baile y brindis para recibir el año. 

Por la experiencia, que incluye traslados, cena y deliciosas confituras la empresa Desert Tracks, que es quien la ofrece, pide $7000 en el caso de los adultos, $5000 para los menores de 12 y $2000 para los menores de 5 años. Se sale de la villa turística cerca de las 18, y se regresa a las 2 de la madrugada del nuevo año. 

También en Las Grutas hay restós que ofrecen menúes de fín de año, aunque la mayoría tiene cubierta su capacidad. En el caso del restó y sushi bar “Del azul”, ubicado en el complejo de torres que está a la altura de la tercera bajada, el tenedor para disfrutar de una carta gourmet sale $6300 más bebidas. 

También hay opciones más económicas. Por caso, en la ría de San Antonio Oeste, el parador Punta Verde ofrece una mesa fría con los tradicionales sabores de los platos festivos, acompañada de una copa de sidra y dulzuras para brindar por $2000 por persona

En la misma zona, pero más cerca del muelle, la cantina que se armó en un viejo barco que fue remozado para disfrutar de los mejores tragos y sabores también propondrá una carta de fín de año, a precios promocionales. En este caso el lugar, llamado ‘El Barco’, cotiza a $2500 el cubierto de un menú que incluye entrada de lengua a la vinagreta o Vitel toné, pescado o carne braseada con guarnición como plato fuerte y tres opciones de postres.

Lo cierto es que, más allá de las alternativas, toda la ciudad se vestirá de fiesta para darle la bienvenida al nuevo año, y será estimulante disfrutar, al aire libre, de los mejores paisajes.   

Por eso, como siempre, si se proyecta una escapada las posibilidades serán muchas. Desde gozar de la visita a los balnearios del Puerto San Antonio Este (que están a 65 km de Las Grutas por ruta 3) hasta perderse en el descubrimiento de las costas que están al sur de las playas céntricas grutenses, que son mágicos y agrestes. 

Además, el viaje permitirá arrancar el nuevo mes cerca del agua, relajándose con largas caminatas, comiendo algo rico en alguno de los bares de la peatonal y gozando de los artistas y eventos culturales que ya comenzaron a llenar de brillo la ciudad. 

Un anticipo de lo que será el excelente verano que ya comenzó a palpitarse a pleno en cada rincón del Golfo San Matías

PUBLICADO EN DIARIO "RÍO NEGRO".

https://www.rionegro.com.ar/las-grutas-los-precios-para-un-finde-de-ano-nuevo-con-sol-y-96-de-reservas-2095234/

No hay comentarios:

Publicar un comentario