sábado, 25 de diciembre de 2021

Con fondos de Nación harán obras cloacales en Regina y Godoy. Los municipios de Villa Regina y General Enrique Godoy firmaron convenios con el Ministerio de Obras Públicas de Nación para ejecutar obras de redes cloacales.

 

Con la firma de convenios con el Ministerio de Obas Públicas de Nación, los municipios de Villa Regina y de General Enrique Godoy recibirán fondos para la construcción de redes cloacales que beneficiarán a barrios periféricos.

En conjunto, ambas obras implicarán una inversión superior a los $130 millones que serán aportados por el gobierno nacional en el marco de proyectos que los municipios presentaron y gestionaron ante el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA).

En el caso de Villa Regina la obra será la construcción del colector cloacal que beneficiará a un conjunto de barrios ubicados sobre el sector suroeste de la planta urbana, y que en principio se estimó beneficiará a unas 600 familias en forma directa.

En General Enrique Godoy, la obra a ejecutarse corresponde a la red troncal de cloacas para el barrio Ceferino, ubicado sobre el faldeo de la barda norte.

Los convenios se firmaron esta semana en Buenos Aires, entre el ministro Gabriel Katópodis, los intendentes Marcelo Orazi y Luis Ivancich de Villa Regina y Godoy respectivamente, con la participación del senador Martín Doñate, el diputado Pedro Dantas, y la concejal del FdT de Regina, Natalia Vergara.

Para Villa Regina, el convenio prevé una inversión de $68 millones para la construcción de la colectora cloacal suroeste de esta localidad que beneficiará a más de 600 familias tendrán el servicio de cloacas en sus hogares, a partir de sumar a los barrios Barrio Tinti Mendez, ARA San Juan, Vesprini y el loteo de la Asociación Civil Hogar.

Se estimó, al mismo tiempo, que a partir del inicio de las obras, se generarán 20 puestos laborales en la localidad.

En Godoy.

Por su parte, el convenio con el municipio de General Enrique Godoy proyecta una inversión de $62 millones para la construcción de la red troncal de cloacas que beneficará a los vecinos del barrio Ceferino en la zona norte de la localidad.

Si bien esta barriada se encuentra próxima a la planta de tratamiento de efluentes cloacales, hasta el momento ninguno de los vecinos cuenta con la red de servicio.

Publicado en Diario "Río Negro", 25 de diciembre del 2021.

https://www.rionegro.com.ar/con-fondos-de-nacion-haran-obras-cloacales-en-regina-y-godoy-2093270/

No hay comentarios:

Publicar un comentario