lunes, 27 de diciembre de 2021

Piden informes al EPRE por aumento de la tarifa eléctrica en Río Negro. La Cámara de Comercio de Regina pidió al EPRE que informe los parámetros y estudios realizados para autorizar los aumentos en la tarifa eléctrica.

 

La Cámara de Comercio, Industria y Producción de Villa Regina, solicitó al Ente Provincial Regulador de la Electricidad (EPRE), que informe sobre los estudios realizados para autorizar los incrementos en las tarifas eléctricas que aplica Edersa a los usuarios del servicio.

Los cuestionamientos a los incrementos que se aplican sobre la tarifa eléctrica, es un viejo reclamo que viene llevando adelante la Cámara de Comercio reginense, que incluso participó en las distintas audiencias públicas convocadas para expresar su posición contraria a los aumentos vigentes.

La semana anterior, la Federación de Entidades Empresarias de Río Negro, junto a la Cámara de Comercio de Villa Regina y de General Roca, presentaron al EPRE un pedido de revocatoria a la resolución que autorizó el incemento que, en promedio, será del 26% para los usuarios del servicio en Río Negro.

A esta presentación, la Cámara de Comercio de Villa Regina, sumó el pedido de informes al organismo provincial para que se detalle “cada una de las resoluciones que permitieron incrementos en la tarifa del distribuidor, y toda información necesaria que avaló el Ente reguladora para permitir los incrementos en el cuadro tarifario de los meses de febrero, marzo, abril, mayo, agosto y noviembre de 2021, con y sin un llamado a audiencia pública”.

El pedido dirigido a la titular del EPRE, Isabel Tipping, se fundamentó en que los “sucesivos aumentos tarifarios en el servicio de electricidad, afectan directamente a nuestros asociados y al consumidor en general”.

Franco Susca, que preside la entidad mercantil reginense, enfatizó que el EPRE debe dar una respuesta, porque así lo establece la Ley nacional 27275, la Ley 1289 y el decreto N°1028/04 de la provincia de Río Negro, de Derecho a la Información Pública.

Publicado en Diario "Río Negro", 26/12/2021.

https://www.rionegro.com.ar/piden-informes-al-epre-por-aumento-de-la-tarifa-electrica-en-rio-negro-2093959/

Además, pidieron la presentación de los “estudios, métodos y cálculos que respaldan las resoluciones, el valor de VAD antes de cada resolución que permitieron incrementos en la tarifa de la empresa distribuidora Edersa y que se trasladaron a tarifas desde agosto 2017, momento de la implementación de la resolución 175/17 resultado de la cuarta Audiencia Pública hasta el cuadro tarifario noviembre 2021”.

Finalmente reclamaron que el EPRE detalle las “multas aplicadas a la distribuidora por categoría de usuario desde agosto 2017 a octubre 2021, su distribución directa a los usuarios, la aplicación a los cuadros tarifarios y otros fines detallados, y cuáles fueron los motivos de dichas penalizaciones”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario