jueves, 2 de diciembre de 2021

Por las deudas que viene acumulando en los últimos años, el consejo de administración de la Cooperativa La Reginense anunció que suspendió sus actividades para la próxima temporada.

 


Cooperativa La Reginense dejará 50 personas sin trabajo al suspender la temporada.

Por las deudas que viene acumulando en los últimos años, el consejo de administración de la Cooperativa La Reginense anunció que suspendió sus actividades para la próxima temporada, por lo que no trabajará con la planta de empaque, las cámaras frigoríficas ni elaborará sidra.
La decisión ya había sido anticipada semanas atrás en forma extraoficial a los trabajadores, en tanto que esta semana se comunicó oficialmente a la delegación en Villa Regina de la Secretaría de Trabajo, que se suspenderán todas las actividades para la temporada 2022.
La Secretaría de Trabajo a su vez, convocó para mañana viernes a los trabajadores para comunicar la decisión adoptada por el consejo de administración de la cooperativa.
La decisión de suspender la totalidad de las actividades y dejar a más de 50 personas sin trabajo, obedece a la deuda que ronda en los $40 millones que viene arrastrando la Cooperativa; entre ellos la deuda por salarios que desde hace 11 meses vienen reclamando un grupo de cinco trabajadores de planta permanente, a lo que se debe sumar otra de cerca de $8 millones por el suministro eléctrico que se encuentra cortado desde hace cuatro meses.
Elvio Ferraza e Hilda Zanin como presidente y secretaria del consejo de administración de la Cooperativa La Reginense, comunicaron la desición de suspender la totalidad de actividades y la no convocatoria al personal permanente y temporario a través de una nota que elevaron a Sergio Barreiro, jefe de la delegación de la Secretaría de Trabajo.
«Solicitamos una audiencia con el gremio de la fruta SOEFRNYN a los efectos de comunicar la suspensión de la temporada 2022«, apuntaron Ferraza y Zanin; al tiempo que agregaron que la decisión adoptada en asamblea de socios obedece a «no contar con las condiciones necesarias para realizar el trabajo«.
Precisaron que las instalaciones de la Cooperativa ubicada sobre la calle Los Nogales a pocos metros de la zona céntrica de Villa Regina no cuenta con «energía eléctrica, ausencia de fruta para procesar, falta de crédito y financiamiento para realizar los trabajos de mantenimiento tanto en el frigorífico como en el empaque, y las pérdidas acumuladas en los últimos ejercicios contables«.
Comentaron que los ejercicios contables de 2019, 2020 y 2021, arrojaron una pérdida de$3.500.000, a los que se debe sumar una deuda de $24 millones en los ejercicios 2019 y 2020 a raíz de un escape de gas amoníaco que afecto varios lotes de fruta de terceros almacenada en frio «y la falta de pago de obligaciones contraídas por la provincia de Río Negro durante la intervención judicial», mientras que este año, las pérdidas acumuladas suman $6 millones.
Señalaron finalmente que la decisión de suspender las actividades se tomó en una asamblea que se realizó el 27 de noviembre en la que se facultó al consejo de administración a realizar «las acciones necesarias tendientes al cierre de las unidades de frío y empaque«.
PUBLICADO EN REGINA NOTICIAS - Facebook.

No hay comentarios:

Publicar un comentario