lunes, 13 de diciembre de 2021

La Reginense: “Aprovecharon que estábamos manifestándonos en la plaza para llevarse el caldo”.

 

La Reginense: “Aprovecharon que estábamos manifestándonos en la plaza para llevarse el caldo”.

Hoy se cumplen 92 años de esta emblemática firma y en ese contexto los trabajadores llevan 1 año sin cobrar sus sueldos. Mientras los empleados se concentraban en plaza de los Próceres para visibilizar su reclamo, en las instalaciones de la Cooperativa se estaba procediendo al retiro del caldo de producción en un camión cisterna. Momentos de tensión se vivieron este mediodía en la Cooperativa. “Hacen todo a escondidas, esto es un acto de vaciamiento”, comentó uno de los trabajadores a LCR. Desde la Comisión provisoria se indicó que la venta del caldo era para pagar parte de la deuda.


Villa Regina - Esta mañana un grupo de empleados de la Cooperativa se concentraron en plaza de Los Próceres para recordar a los pioneros y a todas aquellas personas que hicieron grande a La Reginense. En la ocasión también llevaron pancartas para continuar con la visibilización de su reclamo por el no pago de sueldos desde hace 12 meses.

Sin embargo, en el mismo momento en que las personas se encontraban en la plaza céntrica un camión cisterna con capacidad de 35 mil litros se encontraba en las instalaciones de La Reginense para llevarse el caldo (producto que sirve para el proceso final de la sidra).

Al tomar conocimiento de esta situación los trabajadores se aceraron a la Cooperativa e impidieron que el transporte privado que había sido contratado por la comisión continuará con la carga. Por este motivo el camionero abandonó el lugar tras varios minutos de tensión entre los empleados y la parte administrativa.

PUBLICADO EN PERIÓDICO "LA COMUNA DE VILLA REGINA".

https://lcr.com.ar/sociedad/la-reginense-aprovecharon-que-estabamos-manifestandonos-en-la-plaza-para-llevarse-el-caldo-1510/

No hay comentarios:

Publicar un comentario