domingo, 5 de marzo de 2017

Unter desactiva los bloqueos a las asambleas para cargos docentes.

Unter ratificó su rechazo a la reforma secundaria pero resolvió “no impedir” las asambleas de cargos para interinos y suplentes, abriendo así un nuevo canal de diálogo en las negociaciones con el gobierno. También insistió en su rechazo a la inscripción virtual.
Esa novedad fue dispuesta por el Congreso de la Unter, reunido en Villa Regina días atrás.
Las nuevas asambleas se cumplirán el lunes 13 y martes 14 de marzo, lo que servirá para cumplimentar los organigramas de la secundaria.
Después del registro virtual, Educación informó que 1.784 docentes habían tomado cargos de un total superior a los 4.000 de las escuelas medias, afirmando que las inscripciones superaron la mitad de los docentes en 8 de las 15 delegaciones. Las mismas están señaladas para comenzar el 15 de marzo con la nueva escuela secundaria, y sus cabeceras son Bariloche, Los Menucos, San Antonio Oeste, El Bolsón, Allen, Cinco Saltos, Roca y Choele Choel.
Las vacantes todavía existentes serán ofrecidas en la asamblea de interinatos y suplencias del 13 y 14 de marzo.
Unter adelantó que no bloqueará esos espacios, evidentemente presionada con la situación de que es la última oportunidad para que muchos docentes accedan a un cargo en el inicio del período escolar.
“Los 4.000 docentes de las 93 escuelas rionegrinas tendrán trabajo. Esto se plasmó en la paritaria de julio del 2016 y también en diciembre. Las versiones sólo pretenden generar confusión”. De esta forma también se refirió la ministra de Educación de Río Negro, Mónica Silva, a la reforma educativa de la escuela secundaria que se pondrá en marcha este año en 8 consejos escolares de los 15 que hay en la provincia.
En El Bolsón, Bariloche, Los Menucos, Choele Choel, Cinco Saltos, Allen, la Zona Atlántica y Roca más de la mitad de los docentes se inscribieron a través de un formulario on-line, y esta adhesión generó que la nueva escuela media se ponga en marcha. En Bariloche, por ejemplo, se inscribió el 65% de los docentes, lo que representa 512 profesores.
“Si bien en otros consejos de la provincia no alcanzamos la mayoría necesaria, se inscribió un buen número de docentes”, aseguró Silva.
Recordó también que las asambleas presenciales del 13 y 14 de marzo serán el tramo final para la elección de cargos. “Estaban programadas para los dos primeros días de marzo pero el gremio impidió que los docentes ingresaran a las asambleas. De modo que nos vimos obligados a modificar la fecha. Incluso el inicio de clases previsto para el 13 de marzo tuvimos que correrlo al 15”.
Silva rechazó que la implementación de la reforma educativa no cuente con los consensos necesarios. “Esto no lo armamos en soledad, lo hicimos a la par con el gremio. De hecho, en el 2015 conformamos una comisión mixta, y en el 2016 seguimos recorriendo las escuelas y reuniéndonos con los directivos”.
Publicado en Diario "Río Negro", domingo 5 de marzo de 2017.

No hay comentarios:

Publicar un comentario