viernes, 10 de marzo de 2017

Vinos, gastronomía y música para disfrutar la Vendimia.Serán tres noches de celebración en el anfiteatro de Villa Regina. El domingo se realizará la elección de la nueva soberana. Subirán al escenario principal Airbag, El Polaco y Los Huayra.


Con el acto oficial de apertura hoy a las 19 en el Galpón de las Artes, comienza la 38° edición de la Fiesta Provincial de la Vendimia, que se extenderá hasta el domingo en la noche cuando en el anfiteatro municipal Cono Randazzo se elija a la nueva soberana vendimial. Degustación de vinos y buena gastronomía darán marco a los festejos, donde también se podrá disfrutar de un paseo de artesanos y feriantes.
El programa de actividades comenzará con el acto de apertura y el brindis simbólico que contará con la presencia de autoridades municipales y provinciales.
Tras la apertura quedará abierta en ese lugar la muestra de etiquetas antiguas, que reúne una muestra del esplendor que tuvo esta región en cuanto a cantidad de bodegas.
Los espectáculos
A las 19 también se abrirán las puertas del anfiteatro municipal, donde se realizarán los espectáculos durante las tres noches de festejo. No obstante el programa comenzará a las 21 con la noche dedicada al rock.
La banda Vinilo en Blanco será la encargada de abrir la noche, seguirán Scaramouche con un tributo a Queen y más tarde subirá Ovni Bus y la banda nacional Airbag.
Mañana, también desde las 19 se abrirán las puertas del anfiteatro municipal para la noche de música tropical. Los espectáculos comenzarán a las 21 con la banda local La Lokura, Dime que Sí, Negro El Tiburón y con la presentación de El Polaco cierra la segunda noche de fiesta.
Las postulantes al reinado son Daiana García (Chichinales), Aldana Menéndez (Huergo), Agustina Dalbene (General Roca), Florencia Santa María (Villa Regina), Arel Quisles (Cervantes), Rocío Toloza (Allen), Cindy Santillán Navarro (Belisle), Marión Rodríguez (Lamarque), Débora Cardozo (Godoy), Eliana Contreras (Fernández Oro), Belén Menchon (Luis Beltrán) y Natalia Chandia (Cipolletti). Mañana harán su primera presentación en público.
Para las dos primeras noches el costo de la entrada será de 100 pesos y no pagarán el ingreso los menores de 10 años.
El domingo será el turno del folclore, desde las 21. El Ballet Folclórico Municipal abrirá el show, más tarde se presentarán Romina Pino y Los Hermanos Cornejo. Durante un intervalo se realizará la elección de la nueva soberana de la Vendimia provincial. El cierre de la jornada estará a cargo de Los Huayra.
En la última noche el acceso al anfiteatro será libre y gratuito para todo el público. También habrá pantallas gigantes en la zona exterior del lugar para que nadie se pierda los espectáculos.
Paseo del vino
La presencia de las bodegas de la región y parte de su historia no estará ausente en esta nueva edición de la Fiesta, con una muestra de etiquetas históricas de las distintas bodegas que poblaron la región prácticamente desde su colonización, mientras que también habrá charlas sobre los vinos de la zona.
Tras la apertura oficial a las 19 en el Galpón de las Artes, también Alejandro Gresia, docente de la Universidad Nacional de Río Negro, brindará una charla sobre los vinos de la región y sus características; mientras que más tarde se hará la presentación del Corredor Italo Argentino sobre Cultura, Turismo y Producción, a cargo de Nicolás Moretti.
Mañana desde las 20:30 en el Consorcio de Riego y Drenaje local y sobre la calle Inmigrantes en el frente del histórico edificio, se habilitará la peatonal del vino y el patio gastronómico, donde se podrá degustar vinos de 14 bodegas de la región y distintos platos elaborados por alumnos de la carrera de Gerenciamientos Gastronómico de la Universidad Nacional del Comahue.
El ingreso a este sector estará en la intersección de la avenida Rivadavia y la calle Inmigrantes. Desde ese lugar se accederá al paseo del Vino, donde cada visitante que ingrese deberá pagar una entrada de 200 pesos con la cual accederá a una copa y cinco vouchers para degustar vinos de las diferentes bodegas presentes.
Desde la peatonal se podrá ingresar al patio del edificio del Consorcio de Riego donde habrá cuatro islas diferenciadas que ofrecerán platos que representarán al valle, la estepa, la zona atlántica y la cordillera. En cada isla se precisarán los valores de los platos que estarán a la venta.
El domingo en el mismo horario se volverá a habilitar este sector para la degustación de vinos y platos representativos de las distintas regiones de Río Negro.
Publicado en Diario "Río Negro", 10/03/2017.

No hay comentarios:

Publicar un comentario