viernes, 10 de marzo de 2017

El anfiteatro municipal.

Después de ocho años de no utilizarse, esta nueva edición de la Fiesta tendrá como escenario principal al anfiteatro municipal Cono Randazzo.
El espacio está ubicado al pie de la barda norte, en un sector de privilegio ya que se encuentra en gran parte rodeado por paredes de más de 60 metros de altura y bajo la atenta mirada del Indio Comahue.
La ubicación del anfiteatro hace que la acústica sea muy buena y permita que todos los que se encuentran en el lugar puedan escuchar sin perder ningún detalle.
El anfiteatro municipal se comenzó a construir en 1974, en un predio de dos hectáreas sobre la zona del faldeo de la barda norte, con el objetivo de dotar a la ciudad de una obra para conmemorar ese año el 50 aniversario de la fundación.
El entonces titular de la secretaría de Obras Públicas local, Julio Carnevale, fue el impulsor del proyecto a través del cual se creó la estructura que cuenta con un escenario central con vestuarios, un sector para el control de sonido e iluminación, y el área de graderías con capacidad para unas 5.000 personas sentadas.
La edición de 2009 de la Fiesta provincial fue la última vez que se utilizó este escenario que cuenta con un marco natural impresionante, en esa oportunidad con la presentación de Los Auténticos Decadentes y el grupo Canto 4 en las dos noches de espectáculo.
El año pasado, también fue utilizado por Los Auténticos Decadentes, que no pudieron presentarse en la última noche de festejos de la edición anterior por una fuerte tormenta de lluvia y viento que se registró en la zona, y que obligó a la suspensión de los espectáculos por cuestiones de seguridad.
Publicado en Diario "Río Negro", 10/03/2017.

No hay comentarios:

Publicar un comentario