viernes, 17 de marzo de 2017

Tras la Fiesta, semana de definiciones para Fioretti por Nicolás Matías Muñoz.

Tras la Fiesta, semana de definiciones para Fioretti.

Las tres noches que duró la Fiesta Provincial de la Vendimia nos sirve para hacer algunas lecturas.
Por un lado notamos el escaso acompañamiento político regional proveniente del propio partido del intendente Daniel Fioretti. Durante el acto de apertura (escenario donde todos decían presentes en ediciones anteriores), el ministro Alberto Diomedi estuvo en representación del gobernador Alberto Weretilneck y el comisionado de Fomento de Valle Azul Heber Trincheri fue la única autoridad del Alto Valle Este.
Para equilibrar la balanza, es de destacar la concurrencia de los vecinos reginenses y de otras ciudades tanto a los espectáculos como al resto de los espacios que propuso esta Vendimia.
En las últimas semanas, Fioretti tuvo que salir a dar explicaciones por distintas situaciones poco afortunadas que se fueron dando. Algunos pensamos que el vecino le iba a dar la espalda y no iba a asistir a los eventos, pero es de destacar que no fue así, y este año tuvo más concurrencia que la edición anterior. Ojalá el intendente sepa capitalizar este acompañamiento, retribuyéndolo con trabajo y gestión.
¿Por qué algunos funcionarios del gabinete de Fioretti no estuvieron en la fiesta?
Que un político del circuito Alto Valle Este no participe puede ser entendible, pero el intendente deberá rever por qué miembros de su gabinete no participaron. Si necesitaba argumentos para correr alguno, con esto tiene de sobra.
El acompañamiento político es importante, pero mucho más importante es el acompañamiento de su equipo.
Por el predio ferial también pasó la diputada nacional María Emilia Soria, acompañada del legislador Luis Albrieu y el concejal Maximiliano Garré, todos del Frente para la Victoria.
Hay cosas por mejorar, por ejemplo, la comunicación entre el Director de Prensa y la Directora de Protocolo que el sábado no pudieron ponerse de acuerdo en la hora y el lugar para que los medios de comunicación escritos podamos tener la foto de las reinas invitadas y postulantes.
La que transitamos es una semana de definiciones para el futuro del jefe comunal ya que mañana el Concejo Deliberante votará si da lugar o no al pedido de desafuero solicitado por el juez Federico Dalsasso.
Daniel Fioretti debe sostener el ritmo de trabajo que tuvo la municipalidad para tener la ciudad ordenada y en condiciones para la fiesta. Esto es lo básico que la ciudad le reclama.

Autor: Nicolás Matías Muñoz director y propietario de "La Comuna de Villa Regina". Publicado en Periódico "La Comuna de Villa Regina".

No hay comentarios:

Publicar un comentario