domingo, 26 de marzo de 2017

ROCK SINFÓNICO EN VILLA REGINA. VILLA REGINA, SEDE PERMANENTE DE LA ORQUESTA FILARMÓNICA DE RÍO NEGRO.

ROCK SINFÓNICO EN VILLA REGINA.
El sábado 25 de marzo a las 21:30hs, la OORS (Orquesta Ocasional de Rock Sinfónico) se presentó en el Teatro del Círculo Italiano de Villa Regina a beneficio de Bomberos Voluntarios.
La OORS fusiona sonidos de una banda de rock con los de una poderosa orquesta sinfónica y un numeroso coro, pocas veces visto en la región. El repertorio incluye clásicos del rock nacional e internacional de bandas como The Who, The Beatles, Pink Floyd, Aerosmith, Serú Girán y Cerati.
VILLA REGINA, SEDE PERMANENTE DE LA ORQUESTA FILARMÓNICA DE RÍO NEGRO.
El jueves 23 de marzo, a las 21 hs., se presentó la Orquesta Filarmónica de Río Negro con Variaciones en Rojo para Cuerdas, Homenaje a Rodolfo Walsh, un repertorio que repasó clásicos del tango y el folklore argentino y de compositores europeos como Franz Schubert y Antonin Dvorak. La Orquesta provincial tiene proyectado presentarse al menos una vez por mes en el Cine Teatro Círculo Italiano, con entrada gratuita y ensayos abiertos al público. La finalidad es generar un espacio que posibilite la oportunidad de acceso a un bien cultural que no encuentra eco fuera de los circuitos de difusión habituales como la radio o la televisión, dijo Martín Fraile, director de la Orquesta Provincial.
La Orquesta Filarmónica de Río Negro presentó, en el Cine Teatro Círculo Italiano Variaciones en Rojo para Cuerdas, Homenaje a Rodolfo Walsh, un repertorio que repasó clásicos del tango y el folklore argentino y de compositores europeos como Franz Schubert y Antonin Dvorak. La cita fue el jueves 23 de marzo a las 21 hs.
Minutos antes de la apertura Jorge Arriegada, presidente de la Comisión Directiva de la entidad se dirigió al público y expresó: “Es un orgullo para todos los reginenses contar con la presencia de la Orquesta Filarmónica de Río Negro. Es un anhelo de los que pertenecemos al club Círculo Italiano y hoy comienza a dar sus frutos el trabajo de hormiga que hemos venido haciendo desde hace varios años”. Además agradeció la presencia del intendente, Daniel Fioretti, autoridades municipales y del director de Artística de la Dirección de Cultura de la Provincia y actual director de la Orquesta, Martín Fraile.
Luego el intendente Daniel Fioretti remarcó la importancia de contar con la posibilidad de disfrutar música de excelentísimo nivel en un marco tan querido como es el Teatro Círculo Italiano. “Este espacio es un emblema cultural en la historia de la provincia desde el momento que los inmigrantes decidieron hacerlo y hoy queremos aprovecharlo al máximo en todas las instancias posibles”, agregó el mandatario municipal.
Tras las palabras de las autoridades, Martín Fraile dio detalles del espectáculo y anunció que la presentación del jueves era la primera de muchas que se van a hacer en Villa Regina. Al menos una vez al mes, la Filarmónica provincial visitará el Cine Teatro Círculo Italiano, con ensayos abiertos para todo público y presentado conciertos con músicos nacionales e internacionales invitados.
La finalidad es generar un espacio que posibilite la oportunidad de acceso a un bien cultural que no encuentra eco fuera de los circuitos de difusión habituales como la radio o la televisión, dijo Fraile.
Para noviembre, mes del aniversario de la ciudad, la Filarmónica tiene proyectado estrenar una obra escrita por Anibal Lagos, reginense, titulada La Perla del Valle.


“Agradecemos la hospitalidad y el poder compartir sueños (...) para poder proyectar el desarrollo cultural de la provincia de Río Negro y estar acompañados por el Municipio y por una asociación es algo que, lamentablemente, no sucede muy a menudo. Esto habla de un grupo de personas que se ponen de acuerdo para generar proyectos que tienen que ver con el bien común”, manifestó el Director de la Orquesta Provincial.

Fuente de información e imagen: Prensa de la Municipalidad de Villa Regina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario