jueves, 16 de marzo de 2017

Comienza el plan de obras en Villa Alberdi.-

Villa Regina (Periódico La Comuna VR)- En los próximos 10 días se dará inicio al plan de mejoras integral y urbanístico en Villa Alberdi con el zanjeo de las calles para la colocación de la red troncal de cloacas. El viernes pasado se realizó ante más de 60 vecinos del barrio el lanzamiento formal de los trabajos a realizar a lo largo de dos años.
El acto se desarrolló en el centro comunitario y contó con la presencia del intendente Daniel Fioretti, el secretario de Obras y Servicios Públicos Raúl Fioretti, la secretaria de Integración y Desarrollo Social Gladis Rosales, el director de Planificación Juan Gabriel López, entre otros funcionarios municipales. También se hicieron presentes integrantes de la junta vecinal.
En el encuentro ante los frentistas de Alberdi el jefe comunal adelantó que en los próximos días 10 se iniciará el plan de mejoras con la obra de cloacas, motivo por el que se llevará a cabo el zanjeo de las calles para la colocación de la red troncal. En este sentido se explicó que las tareas demandarán alrededor de 90 días y que la conexión domiciliaria se podrá realizar en el 2018, una vez que se concluya con la bomba de impulsión que se concretará después del primer trimestre del año próximo.
Otras de las tareas previstas para la segunda parte de este año es la obra de asfalto y cordón cuneta, la cual iniciaría a los 50 o 60 días de concluirse con la colocación de la red troncal de caños para la obra de cloacas.
También está previsto avanzar entre el segundo semestre de este año y el 2018 con la construcción de un nuevo salón comunitario en el sector de las 8 viviendas y el loteo Ledda de Alberdi y el parquizado hacia ambos márgenes en todo el trayecto del canal, con una distancia de 15 metros hacia ambos lados del curso de agua.
Por su parte se precisó que desde marzo de 2018 se continuará con la instalación de los nomencladores en las calles y para mayo de ese año se construirán las veredas.
Además de lo referido a la obra pública en el acto se abordó el plan de desarrollo humano a realizar y lo beneficioso que resultará para Alberdi desde el punto de vista social. En tanto se recalcó la paciencia y el cuidado que tendrán que tener los vecinos ante los trabajos que se ejecutarán en distintas etapas y que demandarán una inversión desde el gobierno nacional por más de 48 millones de pesos, de los cuales ya fueron depositados poco más de 12 millones a la municipalidad.
Durante la reunión se recalcó también que el plan de mejoras y obras a ejecutar será de costo cero para los vecinos. Asimismo hubo frentistas que plantearon que ya han abonado cuotas, y algunos cancelaron en su totalidad, el valor de la obra de cloacas establecido por ordenanza y con anterioridad a este plan de obras gestionado a nivel municipal y que realizará el gobierno nacional. En relación a este punto Fioretti dijo que por estos días se analiza de qué manera se compensará el aporte hecho por el vecino.
http://periodicolacomuna.com.ar/content/comienza-el-plan-de-obras-en-villa-alberdi

No hay comentarios:

Publicar un comentario