miércoles, 29 de marzo de 2017

Valle Azul: tras el fuerte temporal, el Gobierno brinda asistencia a los vecinos.

El ministro de Gobierno, Luis Di Giácomo, se comunicó rápidamente con el comisionado Eber Trincheri para relevar la situación y poner a disposición los recursos humanos y materiales que fueran necesarios.
El gobernador Alberto Weretilneck  dio instrucciones de compensar las pérdidas materiales, incluyendo la de bovinos y ovinos del sector ganadero y hoy llegará al lugar un camión del Ministerio de Desarrollo Social con colchones, frazadas y alimentos.
Trincheri informó que “por primera vez la localidad se vio afectada por un fenómeno de esta naturaleza, fue inédito; cayeron rápidamente unos 200 mm de lluvia en la barda y el agua bajó rápidamente hacia la planicie y el río, con una fuerza tal que rompió el terraplén de riego”.
“Un 30 o 40% del pueblo, que tiene una población de 1.400 personas, se llenó de agua, lo que afectó además la provisión de agua potable y hubo un extenso corte de energía”, explicó.
Asimismo, indicó no obstante que se actuó rápidamente “y por suerte no hubo que lamentar víctimas ni problemas de salud en ninguno de los vecinos; hubo autoevacuados y con la ayuda de maquinarias, incluso que aportaron los productores, se trabajó para hacer escurrir rápidamente el agua”.
Todavía hay una zona con agua sobre la Ruta 7, pero los servicios se reestablecieron ayer a la tarde.
Por último, destacó la solidaridad mostrada por los propios pobladores y de las localidades vecinas, la respuesta inmediata del Gobernador Weretilneck y del Ministro Di Giácomo, quien hizo constituir en el lugar al director de Comisiones de Fomento, Yamel Mohana; del Ministerio de Desarrollo Social y otras áreas, y la presencia, entre otros, de los legisladores Silvia Morales y Oscar Díaz.
Trincheri expresó que además de actuar con celeridad ante el impacto de las aguas y resguardar a la población, se repartió rápidamente agua potable y hoy llegará asistencia material, con lo cual a partir de un relevamiento se compensarán todas las pérdidas materiales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario