domingo, 19 de marzo de 2017

Votación del pedido de desafuero del Sr. Intendente Daniel Fioretti en Regina: opiniones del Sr. Fiscal Municipal Juan Carlos Giménez.


El 12 de abril de 2016, Garré pidió investigar la fiesta de la vendimia.
El 16 de mayo de 2016 el Concejo por unanimidad votó la Ordenanza 52/16 creando la comisión investigadora de la fiesta de la vendimia.
El 3 de junio de 2016 el tribunal de cuentas elaboró su dictamen por unanimidad.
El 24 de junio la comisión conformada por Baleani, Vallejo y Rodriguez dictaminó por unanimidad darme la difícil tarea de enfrentar a la persona que hoy es el intendente.
El 7 de julio se sancionó por unanimidad el comunicado 12/16.
El 9 de agosto respondí a ambos requerimientos T de C. y C.D.
El 10 de agosto presenté la denuncia ante el fiscal en turno.
El 24 de noviembre el Fiscal Penal acusó al intendente Fioretti.
Hoy el Concejo Deliberante en fallo dividido en una conducta contradictoria ha suspendido la causa que promovió junto con el tribunal de cuentas en ambos casos por unanimidad y que llevaron a este fiscal al compromiso extremo de denunciar por mandato de los dos órganos de poder tribunal de cuentas y concejo deliberante, al propio intendente.
Agradezco a los Sres. Concejales, Rayó, Garré, Bonjour, Cantero y Vallejo haber seguido respaldando a este fiscal en la tarea encomendada por ellos y por los que hoy votaron en contradicción con lo que votaron ayer.
Aunque estoy sorprendido con la sanción del decreto 25 que fue sancionado en esta misma fecha 16 de marzo de 2017 que involucra el despido de la secretaría de obras y servicios al hermano del intendente Raúl Fioretti, tengo cierto grado de comprensión en el voto de los concejales Quirós,  Baleani, Avila y Aristán en tanto llegaron a sus bancas hermanados con el Sr. Intendente, pero deploro que hayan borrado con el codo lo que escribieron con la mano.

Por último, no me alcanza la palabra “deplorable” para calificar el voto del concejal Rodríguez, el concejal Rodríguez llegó a su banca desde la U.C.R. señero partido político  desde el siglo 19 que representa los mas absolutos valores del republicanismo: apego a la ley, apego a las instituciones que como mejor imagen tiene a quien se suicidó siguiendo sus propias palabras: “que se rompa..pero que no se doble” Leandro Niceforo Alem. El Señor Concejal Rodríguez me ha dejado sólo en el compromiso que el mismo me encomendó. Que Dios y el pueblo sepan perdonarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario