lunes, 27 de marzo de 2017

El rock sinfónico vibró en Regina. Tapa del Diario "Río Negro - 27/03/2017.-

El rock sinfónico vibró en Regina.

Con una propuesta diferente, la Orquesta Ocasional de Rock Sinfónico hizo vibrar la sala repleta del cine teatro del club Círculo Italiano de Villa Regina, donde más de mil personas disfrutaron del espectáculo que ofreció la agrupación formada en Roca.
Con un repertorio en el que recorrieron temas del rock nacional e internacional, reinterpretando canciones de un abanico que fue de los Beatles a Calle 13, y de Spinetta a Soda Stéreo, la orquesta colmó las expectativas de los asistenes, que en la noche del sábado llenaron la sala del Círculo Italiano reginense.
La orquesta, que tuvo su nacimiento en 2014, inició con esta presentación su cuarta temporada musical, bajo la dirección orquestal de Anderson Perea da Silva y la dirección coral de Gisela Strada, con más de 50 músicos en escena, donde los instrumentos de la orquesta sinfónica, como violines, violas, oboes, trompetas y clarinetes se mezclan con guitarras eléctricas, batería, bajo y charango, sumado al coro que le pone palabras a las canciones.
La presentación se realizó con el auspicio y a beneficio de la Asociación Cuartel Bomberos Voluntarios de Regina.
A lo largo de un recital de más de una hora de duración, la orquesta interpretó “Who Are You” de The Who, “Dream On” de Aerosmith, “I Am the Walrus” y “Eleanor Rigby” de The Beatles “Supremacy” de Muse entre otros temas del rock internacional; y “Plegaria para un niño dormido” de Spinetta, “Eiti Leda” de Serú Girán y “Corazón delator” de Soda Stéreo, “No te dejes desanimar” de La Máquina de Hacer Pájaros entre otros temas del rock nacional.
“El 2016 fue un año de mucho crecimiento para la Orquesta Ocasional de Rock Sinfónico, gracias al éxito que se alcanzó en Roca, Allen y Neuquén” destacaron desde la banda, lo que le valió lograr la Declaración de Interés Cultural de parte de la Legislatura de Río Negro.

Violines, violas, oboes, trompetas y clarinetes se mezclan en escena con guitarras eléctricas, batería, bajo y charango, a los que se suma el coro.
Publicado en Diario "Río Negro", lunes 27/03/2017, página 23.

Tapa Edición Impresa 27/03/2017 de Diario "Río Negro".


No hay comentarios:

Publicar un comentario