viernes, 24 de marzo de 2017

“Me siento avergonzado por las personas que me representan tanto en el Poder Ejecutivo como en el Legislativo”.-

Villa Regina (Periódico La Comuna) – En el marco de la sesión que el Tribunal de Cuentas de esta ciudad realizó ayer hubo fuertes críticas por parte de los representantes del partido FpV en dicho órgano contralor, Carlos González y Gabriela Figueroa, tras el voto negativo de los concejales de JSRN y la UCR para el desafuero del intendente Daniel Fioretti que se llevó a cabo hace poco más de una semana en el Concejo Deliberante.
El más duro fue González, presidente del Tribunal, quien también apuntó contra el intendente Daniel Fioretti. Asimismo quien comenzó con las críticas fue Figueroa, quien calificó de “vergonzoso” el accionar de los concejales de JSRN Luis Baleani, Cristian Aristan, Sandra Quiros y Carlos Rodríguez de la UCR. En tanto la vocal que representa a JSRN en el Tribunal, Lidia Quizama, dijo compartir en parte los cuestionamientos.
La primera en dar su opinión personal fue Figueroa, quien calificó de “vergonzosa” la votación de JSRN y la UCR y dijo sentirse orgullosa del FpV por seguir la misma postura que votó antes. “Acá se distorsiona el sentido de la democracia y el ser destituyente, desaforar a un intendente no es ser antidemocrático ni destituyente. Es vergonzoso lo del bloque JSRN haber votado por unanimidad y después querer extorsionar al decir votamos el desafuero pero si nos dan el gobierno de transición”, manifestó.

Por su parte el presidente del Tribunal no sólo compartió los dichos de la vocal del FpV, sino que profundizó la crítica realizada.  “Hablar de decepción de la gestión municipal actual sería redundar en cuestiones que trasciende lo personal porque la decepción que hay en la ciudadanía con la gestión de Fioretti es mayoritaria, desde mi punto de vista. Pero una cosa es estar decepcionado y otra avergonzado, yo me siento avergonzado por las personas que me representan tanto en el Poder Ejecutivo como en el Poder Legislativo. En el Ejecutivo  me siento avergonzado porque el intendente ha mentido sistemáticamente desde el primer momento hasta el último (…) El intendente no sólo me ha decepcionado sino que me avergüenza, es una persona que miente sistemáticamente, que no se hace cargo de los errores que comete, lo que demuestra la ineptitud para el cargo que está ocupando”, indicó González.
A la hora de referirse a lo ocurrido durante la votación al desafuero del intendente que se llevó a cabo en el Concejo Deliberante el pasado jueves 16, el presidente del Tribunal cuestionó la votación de los bloques JSRN y UCR por entender que antepusieron un hecho político a una decisión vinculada con un tema enmarcado en una cuestión judicial.
Seguidamente recordó que los concejales Baleani y Rodríguez habían firmado en conformidad que tanto el informe del asesor legal y del Tribunal de Cuentas eran contundentes en cuanto a las irregularidades cometidas por Fioretti. “‘Adherimos en todo a lo dicho en esos informes en las que se habla de irregularidades que consideramos de carácter gravísimo’, uno al leer esto no puede dejar de sorprenderse, cómo puede ser que dos personas que firman semejante afirmación, después antepongan una cuestión política para votar en contra del desafuero para que el intendente se vaya a defender a la justicia. Esto me avergüenza y por esta gente no me siento representado, de mi parte estas personas no merecen respeto, ni el intendente, ni los concejales de JSRN, ni el de la UCR”, expresó el presidente del Tribunal.
También dijo estar sorprendido por las posteriores declaraciones que el intendente Fioretti realizó al Periódico La Comuna tras la votación de los concejales, ocasión en la que el jefe comunal señalo: “Prevaleció la democracia”. Ante esta expresión, González continuó su crítica: “Qué es la democracia para el intendente, ¿cometer un delito? ¿No presentarse ante la justicia? ¿Eso es la democracia? En este caso creo que no tiene convicciones, creo que no cumple con su función debidamente y creo que ha cometido un delito, por eso lo denuncié”, concluyó su alocución.
Quien también se refirió al tema fue la vocal de JSRN aunque de manera escueta. “Me voy a reservar mi opinión, sinceramente me duele lo que ha pasado, pero en parte coincido con ustedes”, indicó.

Ante la emoción de Lidia Quizama, tanto González como Figueroa no sólo destacaron la labor de la representante de JSRN en el Tribunal, sino que resaltaron su integridad como persona y su compromiso con la función. “Del mismo modo que digo que me avergüenza la actitud de JSRN y la UCR, al mismo tiempo nos enaltece que estés dentro del cuerpo que me toca conducir. Sabemos cuál es tu trabajo y tu compromiso –le manifestó el presidente del Tribunal a Quizama- y tampoco por cuatro irresponsables y un delincuente vamos a meter a todos en la misma bolsa, como sí hacen ellos”, finalizó González.

http://lacomuna.com.ar/content/%E2%80%9Cme-siento-avergonzado-por-las-personas-que-me-representan-tanto-en-el-poder-ejecutivo-como

No hay comentarios:

Publicar un comentario