lunes, 20 de marzo de 2017

No descartan más cortes de energía en Regina, Huergo y Godoy. Edersa informó que siguen los problemas en la estación transformadora de Transcomahue.

Siguen los problemas en la estación transformadora de Villa Regina -que opera y mantiene Transcomahue- luego de que ayer una falla obligó a restringir la demanda eléctrica.
La distribuidora Edersa informó hoy que es “precaria” la condición del sistema de abastecimiento que posee en la actualidad la estación transformadora” y que por ello “es posible que en el transcurso de hoy sea necesario realizar cortes de energía rotativos”, como ayer.
Actualmente no opera uno de los alimentadores y uno de los dos transformadores de potencia lo hace sólo al 50 por ciento de su capacidad, informó. Esta situación compromete el suministro de las ciudades de Regina, Huergo y Godoy.
“Hasta tanto no se realicen las reparaciones definitivas, no se descarta que frente al crecimiento del consumo se deban realizar restricciones en el servicio en las localidades ante señaladas, como ocurrió en el día de ayer”, indicó Edersa en un comunicado.
Por el momento desde la empresa estatal “Transcomahue” no brindaron más detalles al respecto.
Desde Edersa destacaron la importancia de “que el problema pueda quedar resuelto durante el día de hoy, antes que vuelva a funcionar a pleno el complejo comercial e industrial de esas ciudades con el consecuente aumento del consumo de electricidad”.
Ayer, Villa Regina y Godoy estuvieron tres horas sin luz por una falla y luego se instrumentaron cortes rotativos para solucionar el inconveniente de manera total.
Semanas atrás, un incendio de gran magnitud en la estación transformadora (ET) de la empresa Transcomahue en General Roca generó un apagón total de más de 18 horas de duración que dejó pérdidas económicas y trastornos. En esa oportunidad también se instrumentaron cortes rotativos para solucionar el desperfecto.
Para hoy a las 18 estaba prevista la visita del gobernador Alberto Weretilneck a la localidad de Godoy para presidir el acto oficial por un nuevo aniversario de la ciudad.
Publicado en Diario "Río Negro", 19-3-2017.

No hay comentarios:

Publicar un comentario