sábado, 25 de marzo de 2017

La OORS busca hacer estallar Regina.La Orquesta Ocasional de Rock Sinfónico actuará este sábado en el teatro círculo Italiano de Villa Regina.

“Queremos que la gente sepa que somos la OORS, que tenemos una tarea clara y un compromiso en la comunidad”.
Anderson Perea Da Silva, director de la Orquesta Ocasional de Rock Sinfónico

La cuarta temporada de actuaciones de la Orquesta Ocasional de Rock sinfónico tiene como punto de partida Villa Regina. La formación roquense se encuentra activa y sobre los escenarios desde 2014. Para este relanzamiento tienen preparadas sorpresas, cambios en el repertorio y la consagración en un símbolo valletano: el Teatro Círculo Italiano.
“La emoción ya la sentimos desde cuando fuimos a grabar el spot de promoción con el tema Eleanor Rigby, porque nos sorprendió la acústica del Teatro. También por lo que representa el teatro dentro del Valle, teniendo en cuenta la cantidad de butacas disponibles y su historia”, cuenta Anderson Perea Da Silva, joven director de la OORS.
Son 1200 butacas que esperan vibrar con la potencia de las canciones de rock sinfónico que proponen los más de 50 integrantes de la formación musical que ensaya en la escuela 238 del barrio Alfonsina Storni de Roca.
Perea Da Silva cuenta cómo es planificar una nueva actuación en la perla del Valle: “Es un desafío, porque Regina es una ciudad muy diferente a los modos de operar de otros lugares en los que hemos tocado. Es una realidad muy diferente. Hemos ido desarrollando un aprendizaje. Son otras formas, otras propuestas, entonces es llegar a acuerdos y laburar así a la distancia también, fue el desafío de esta fecha”.
La versión 2017 de la OORS llega con algunos cambios. Si bien hay pocos en la formación de músicos, si hay nuevos integrantes, resultado de las audiciones de las secciones de cuerdas y de vientos. El coro se agrandó y en esta fecha en particular serán más de 52 artistas en escena.
La orquesta se lucirá con modificaciones en el repertorio y por primera vez, tocarán una obra compuesta por los integrantes de la banda. Quienes asistan al evento tendrán la posibilidad de escuchar una canción 100% OORS en el mágico teatro reginense.
A fines del año pasado fueron declarados de interés provincial por la legislatura rionegrina. Si bien todavía no fue comunicado oficialmente, la fecha del sábado será el anuncio oficial ante el público.
“Si bien es un simbolismo, confiamos en que nos pueda ayudar a crecer y que nos sirva para poder llevar a la orquesta a lo largo de la provincia, esas son nuestras expectativas con respecto a esta declaración. Por lo pronto es algo que está buenísimo y estamos muy contentos, significa que algo bien estamos haciendo, también nos da pilas para poder seguir laburando y seguir creciendo”, confiesa Anderson.
El director de la orquesta contó a “Río Negro” los objetivos para este año: “Queremos mostrarnos con lo que somos para que no haya confusiones. En el último tiempo hay otras orquestas que vienen haciendo lo mismo, entonces por ahí la gente se confunde y eso es lo que no queremos nosotros. Nosotros vamos más allá del negocio de la música y tratar de cobrar y ganar. Nuestro objetivo es demostrar que somos un grupo independiente y autogestivo donde conviven muchas personas, formadas y autodidactas, que labura por difundir la música y el género, hacerse conocer y hacerse escuchar”.
Está todo listo. El rock sinfónico de la OORS hará temblar Villa Regina. Las entradas para el show del sábado a las 21:30 pueden adquirirse en General Roca y Regina, dependiendo la ubicación van desde los $200 a los $300.

Solidarios con Bomberos.

“Yo leía sinfónica y ya pensaba en la misa o en el velorio, entonces me resistía sistemáticamente. Por insistencia de mi hijo que vive y estudia en Roca, fui a verlos en 2015. Arrancaron con un tema de los Beatles y quedé fascinado. Estuvimos aplaudiendo como 10 minutos” cuenta José Calderón, presidente de Bomberos Voluntarios de Villa Regina.
La actuación de la Orquesta Ocasional de Rock sinfónico esta organizada por la ONG, que busca recaudar fondos para comenzar la etapa de ampliación de su cuartel. “No ha quedado chico, se hizo en el 60 y se planificó para 20. Hoy somos 60 con la jefatura de cuerpo y ha hecho agua por todos lados en lo que es la estructura. Tenemos un proyecto en marcha para cubrir 1200 metros para todas esas exigencias” cuenta el referente.
Calderón contó como es para ellos organizar un evento así: “Desplazar a 50 personas con sus instrumentos y demás, no es fácil. Pero bueno, con buena voluntad las cosas se van consiguiendo, el club Regina nos ha facilitado el micro, una empresa de turismo también ha colaborado, la gente del círculo italiano ha tenido una excelente predisposición en ofrecernos el lugar, el municipio de Villa Regina también va a colaborar”.
“Esperamos que sea una noche a sala llena, y que la gente local lo va a saber apreciar y valorar. La devolución a la comunidad y mostrar a la juventud una alternativa diferente es parte de nuestros objetivos. Va a ser un evento para el recuerdo”, agrega.
PUBLICADO EN DIARIO "RÍO NEGRO", SÁBADO 25 DE MARZO DE 2017.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario