domingo, 5 de marzo de 2017

FIORETTI: “NO TRATEMOS DE APAGAR EL INCENDIO CON NAFTA”.

Una intensa semana se desarrollo en la Municipalidad de Villa Regina. Rumores de cambios en el gabinete de gobierno de Daniel Fioretti, una manifestación del bloque de los concejales de Juntos Somos Rio Negro desvinculándose del ejecutivo, tratamiento del pedido de desafuero en el Concejo Deliberante. Son algunos de los temas tocados con Daniel Fioretti en diálogo con el programa Puntos de Vista por LU16 Radio Río Negro.
Sobre los cambios que se llevaron adelante en el gabinete de gobierno Fioretti aclaró que fueron e la Dirección de Servicios Publicos con la incorporación de Javier Vogel, quien dejo la Dirección de Gobierno y Damian Zanini asumió en Prensa.
“Estos cambios están supeditados a análisis de resultados” decía Fioretti, y agregó que “obviamente que uno apuesta a que si, uno va confiando en la gente, son desafíos para cada uno de los que les toque asumir ese rol. Tratamos que esto no sea prueba y error, que salga bien directamente” continuo diciendo “tuvimos un año muy duro de aprendizaje” y  “vamos a trabajar mucho mas profundo este año para afianzar la gestión”
En referencia al Area de Obras Públicas, donde se pedía y reclamaba celeridad, Fioretti dejó como concepto “tuvimos un año con varias dificultades, en un año complejo económicamente, recibimos demoras para adquirir elementos, licitaciones que se se demoraban, factores a tener en cuenta mas alla de los roles de los funcionarios. Y teníamos un presupuesto que no era el nuestro”. Sobre este último tema destaco el inicio de las obras de reasfaltado en calle Mitre, las obras de Villa Alberdi, el zanjeo cloacal en la zona Sur de la ciudad.
Uno de los funcionarios sobre el cual había más criticas por su labor, incluso se planteo el rumor de remoción, es Raul Fioretti. Quien fue sostenido como Secretario de Obras y Servicios Públicos.
Al respecto Daniel Fioretti decía: “había hecho mi análisis, con sus aciertos y errores y no crei conveniente desafectarlo ahora en el inicio de las obras. Porque no puede quedar acéfala la secretaria”. En cuanto a sostener a su hermano en el cargo y no reemplazarlo agregó que  “eventualmente si yo lo desafectaba sin tener un reemplazo de otra persona idónea, la cual hoy no la podemos encontrar, una propuesta superadora, es un error”.
Sobre el funcionamiento de Obras Públicas, destacó la inclusión de Vogel, dado que en su opinión se pudo apreciar una actitud diferente en el manejo y dialogo con el personal, “antes había un quiebre o fractura del dialogo y hoy se retomo todo eso y la gente está con otro predisposición para salir a trabajar”
Frente a si había tomado días pasados la decisión de remover a Raul Fioretti de Obras Públicas manifestaba que “la deje ahí en Stand By, no había tomado algunos parámetros, en cuanto a esto de dejar acéfala la secretaria”. “después a futuro veremos si el mejoramiento del sector, el entendimiento interno marca que tenga continuar continuará”
Ante la consulta de los rumores de cambios de gabinete que se mencionaban desde el mes de diciembre, Fioretti decía que “El cambio de la totalidad del gabinete es una locura” Aclarando que son solo dos o tres cambios.
Sobre la manifestación del bloque de los concejales de Juntos Somos Río Negro (JSRN), quienes en la sesión del día 23 de Febrero, dieron a conocer su distanciamiento con el ejecutivo municipal, manteniendo su vinculación con la gestión del partido a nivel nacional decía que “Son expresiones sobre calientes” y aclaró que sigue teniendo dialogo. Y sobre la manifestación de alejamiento del ejecutivo aclaró que se revertiría la medida “es cuestión de dialogo y sanear la situación”, “hoy tengo planificada una reunión para asentar el trabajo”
En cuanto a la relación con las autoridades a nivel provincial de JSRN y el gobernador Alberto Weretilnek, aclaró que están en buenos términos.
Acerca del tratamiento del pedido de desafuero enviado al Concejo Deliberante por parte del Juez Dalsasso dejo: “quedaremos a la espera” “puede ser hasta una caja de pandora, confió en que no se va a dar el desafuero” “quisiera que se termine este tema y que salga a favor”
Ante la consulta de si percibe malestar en la gente de Villa Regina por lo que pasa en el municipio dijo: “no, en el municipio específicamente no” “la gente lo que quiere es que se realicen la obra, si nosotros acá nos agarramos de los pelos, lo que fuera, nos amamos, nos odiamos, es una cuestión interna”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario