sábado, 11 de marzo de 2017

CON UN ACTO PROTOCOLAR SE DIO INICIO A LA 38º FIESTA PROVINCIAL DE LA VENDIMIA.-

CON UN ACTO PROTOCOLAR SE DIO INICIO A LA 38º FIESTA PROVINCIAL DE LA VENDIMIA.

El viernes 10 se realizó la apertura oficial de la 38º Fiesta Provincial de la Vendimia en un acto protocolar que se llevó a cabo en el Galpón de las Artes, Benedicta Cipolletti. Luego, las autoridades realizaron un brindis en la casa histórica del Consorcio de Riego donde, sábado y domingo, funcionará el Patio Enogastronómico. “Es un signo de compromiso de las autoridades provinciales estar presentes en una fiesta que el año pasado recuperó un sentido de pertenencia de la esencia de la vendimia y su producto final, el vino, y todos los pasos que implican llevar a la mesa ese noble elemento”, expresó el Intendente.
El intendente Daniel Fioretti presidió el acto de apertura oficial de la 38º Fiesta Provincial de la Vendimia que se realizó en el Galpón de las Artes, Benedicta Cipolletti, con el acompañamiento de autoridades provinciales, locales, representantes de instituciones intermedias, medios de prensa y público en general. Además quedó inaugurada la exposición de etiquetas antiguas para toneles.
Estuvieron presentes: El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Provincia, Alberto Diomedi en representación del gobernador Alberto Weretilneck; el director de Vitivinicultura de la Provincia, Carlos Banacloy; el director de Cooperativas y Mutuales de la Provincia, Osvaldo Rampellotto; el secretario de Cultura provincial, Ariel Ábalos y la secretaria de Turismo de la Provincia, Silvia Luzzardi; el subsecretario de Desarrollo Económico, José María Apud; los legisladores provinciales Silvia Morales, Oscar Díaz y Luis Albrieu; el comisionado de Valle Azul, Heber Trincheri; el concejal de JSRN, Mario Álvarez, de General Roca; funcionarios del gabinete municipal, Tribunal de Cuentas y los concejales Claudia Ávila, Sandra Quirós, Luis Baleani, Maximiliano Garré y Carlos Rodríguez.
Además, asistieron el coordinador del Corredor Productivo, Turístico y Cultural Italia Argentina Región Patagonia, Nicolás Moretti; el director artístico de la Filarmónica de Río Negro, Martín Fraile; representantes del Rotary Club y Club de Leones; el decano de la Universidad Nacional del Comahue, Rubén Carrizo y Martín Vesprini de Extensión de la Universidad Nacional de Río Negro; el agente consular de Italia, Rodolfo Tonini y Carlos Murray, dueño de la colección privada de etiquetas antiguas para toneles que se expone en el salón; la actual reina de la Vendimia, Micaela Juanico, acompañada de sus princesas: Angela Granguetto y Tamara Poblete.
El intendente Daniel Fioretti dio la bienvenida y manifestó la satisfacción de contar con representantes de diversas esferas de gobierno. “Es un signo de compromiso de las autoridades provinciales estar presentes en una fiesta que el año pasado recuperó un sentido de pertenencia de la esencia de la vendimia y su producto final, el vino, y todos los pasos que implican llevar a la mesa ese noble elemento: el trabajo, el sacrificio y la historia de la Patagonia, y de Río Negro en particular, que hoy nos rodea (en referencia a la muestra de etiquetas antiguas para toneles)”, dijo Fioretti.
El Intendente expresó que esta fiesta es también una forma de “rendirle culto a una actividad tan noble que genera el vino”. “Los espectáculos, la feria, los patios gastronómicos acompañan pero todo gira en torno de la vendimia y esto es lo que queremos instalar con el acompañamiento de todos ustedes para llevar a cada rincón de la provincia el nombre de Fiesta Provincial de la Vendimia y hacer partícipe a todos los bodegueros”, agregó.
Para finalizar, Fioretti agradeció a los que trabajaron para los tres días de celebración y, en especial, a los funcionarios de su gabinete. “Es una fiesta abierta para todos los rionegrinos y deseo que disfruten y la pasen bien. Muchas gracias a la historia, a su legado y a los que trabajan para perpetuarla en el tiempo”, manifestó.
A su turno, Silvia Luzzardi, secretaria de Turismo de la Provincia agradeció la invitación y remarcó la importancia de las fiestas en el calendario anual de la provincia ya que traccionan turistas y suman actividades al corredor del Valle.
Luego, el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la provincia, Alberto Diomedi, transmitió el saludo del gobernador Alberto Weretilneck. “El señor Gobernador envía un brindis por todos los que trabajan y hacen posible esta fiesta. El brindis es acompañar, mirar hacia el futuro, es reconocer a los que estuvieron antes que nosotros y tuvieron la pasión de hacer este valle, las bodegas y plantar. Entonces, a pedido del Gobernador, brindemos por ellos”, dijo el funcionario y expresó el compromiso de la Provincia y su Ministerio con el sector productivo.
Para finalizar, Rodolfo Veronesi, del círculo Trentino, presentó al coordinador del Corredor Productivo, Turístico y Cultural Italia Argentina Región Patagonia, Nicolás Moretti, quien explicó a los presentes el modo de trabajo conjunto entre regiones de ambos países en las áreas destacadas con el objetivo de generar trabajo.
Terminado el acto, los asistentes se dirigieron a la casa histórica del Consorcio de Riego donde realizaron el brindis tradicional de la Vendimia.

ACTIVIDADES PARA EL SEGUNDO DÍA DE VENDIMIA.

La 38º Fiesta Provincial de la Vendimia continúa este sábado desde las 19 con la apertura de puertas en el anfiteatro Cono Randazzo y la actividad en los espacios de artesanos, feriantes y globa de productores.
A las 20:30 se inauguran el Patio Enogastronómico y la Peatonal del Vino en el sector de la casa histórica del Consorcio de Riego. En el patio gastronómico se podrán disfrutar de distintas preparaciones representativas de las 4 regiones turísticas de la Provincia.
La cocina está a cargo de alumnos y docentes de la carrera de Gastronomía de la UNCo y ofrece el siguiente menú:
Cordillera: Hamburguesa de jabalí con tomates confitados y cebollas caramelizadas en pan de campo.
Estepa: Empanadas de carne de cordero a cuchillo y hongos.
Mar: Escabeche de la costa cálida.
Valle: Selección de pastelería con frutos del valle.
Por su parte, la peatonal del vino es un paseo contiguo a la casa histórica del Consorcio de Riego, donde se podrán degustar más de 60 etiquetas de las bodegas y elaboradores de vino rionegrinos. La Peatonal del Vino consiste en un espacio cálido, ambientado, que permitirá el relax y disfrute del objetivo primero de nuestra celebración: el vino. Con la compra de una tarjeta de $200 se podrá acceder a la degustación de 5 vinos.
Con respecto a los espectáculos programados en el anfiteatro Cono Randazzo, las puertas para el ingreso del público se abren a las 19 hs. y desde las 21 tocarán La Lokura, Dime Que Si, Negro el Tiburón y El Polaco.
Además, durante la noche realizarán su primer desfile las 12 postulantes a la corona de la Vendimia.

AIRBAG ELECTRIZÓ AL PÚBLICO DEL CONO RANDAZO.

Airbag, la banda de los hermanos Sardelli, cerró la primera noche de espectáculos en el Cono Randazzo con una presentación que contagió de energía al público que desde temprano ya estaba abrazado a las vallas del escenario para cuidar ese lugar privilegiado cerca de sus ídolos.
Vinilo en Blanco, la banda reginense surgida del CET 18,  abrió la grilla de artistas del viernes 10 de marzo con una lista de canciones propias y ajenas que animó la espera y anunció a los visitantes de la feria que la música había empezado.
A su turno, mientras el frío de las noches de marzo bajaba desde la barda, Ovni Bus descargó clásicos rockeros sin respiro que hicieron subir la temperatura de un anfiteatro cada vez más animado.  El punto fuerte, la versión aplanadora de Sucio y Desprolijo que los locales eligieron para cerrar su presentación.
La sorpresa, para quien no los había escuchado previamente, la dieron los roquenses Scaramouche con su tributo impecable a Queen. Si alguien del público hizo el ejercicio de cerrar los ojos cuando Pablo Aristimuño, quien no se guardó nada, y los suyos interpretaron Under Pressure, We Will Rock You o Bohemian Rhapsody por ejemplo, seguramente se maravilló por la calidad y claridad del sonido de Scaramouche, tan respetuoso del legado de la banda londinense.
Pasada la medianoche Airbag irrumpió en el escenario del anfiteatro y lo que siguió fue una avalancha electrizante de rock ganchero para un público que gritó, saltó y coreó cada uno de los temas de la banda de Buenos Aires. La espera valió la pena y la noche finalizó con los hermanos Sardelli interpretando una versión del Himno Nacional Argentino mientras luces celestes y blancas iluminaban la pared de la barda norte.
Fuente de información: Prensa de la Municipalidad de Villa Regina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario