lunes, 27 de marzo de 2017

Prensa de Ing. Huergo: La Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) lanzó un alerta metereológico para la zona, donde se espera desde esta noche y hasta el miércoles la formación de tormentas con lluvias y chaparrones de variada intensidad y duración.


La Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) lanzó un alerta metereológico para la zona, donde se espera desde esta noche y hasta el miércoles la formación de tormentas con lluvias y chaparrones de variada intensidad y duración.
La intención no es alarmar a la comunidad sino poner en conocimiento la información para que los vecinos tomen los recaudos necesarios, además se solicita la colaboración para no sacar residuos fuera de los canastos, no colocarlos en la calle o cordón cuneta.
Al mismo tiempo el Municipio inicio en el día de la fecha acciones tendientes para afrontar las inclemencias del tiempo, durante la jornada se llevaron adelante comunicaciones con diferentes organismos con el fin de estar preparados y se realizaron tareas de mantenimiento en desagües pluviales y calles.
El comunicado de la AIC agrega ..."Además de descargas eléctricas pueden registrarse vientos con ráfagas fuertes, localizados en las áreas de tormentas. 
De acuerdo a la últimas estimaciones los períodos de precipitaciones mas intensas se localizan hacia la noche del lunes (en torno a 20 mm.) y hacia la tarde/noche del martes y el día miércoles. (entre 60 y 100 mm) para los valles de Río Negro y Neuquén.
La persistencia e intensidad de las precipitaciones pueden provocar aumentos de escorrentías de arroyos, y/o activación de cauces secos de zonas de bardas y meseta en la provincia de Neuquén, Río Negro y Chubut"...

Publicado por Prensa de Ing. Huergo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario