viernes, 31 de marzo de 2017

La seccional Un.T.E.R. Regina repudia enérgicamente el accionar del Ministerio de Educación y Derechos Humanos y del Consejo Provincial de Educación de Río Negro en las figuras del Vocal Gubernamental Oscar Cifuentes,de la Directora de Educación Secundaria Gabriela Lerzo y el vocal gubernamental de la jces Bernardo Cordero quienes una vez más dan muestras claras de lo poco que les interesa la Educación Pública dejando en evidencia la matriz dictatorial que tiene este gobierno que continúa avasallando derechos.
Un gobierno y un Ministerio que insisten en imponer sus definiciones políticas sin escuchar a los/as docentes, sin haber trabajado previamente con familias y estudiantes.
Un gobierno que se jacta permanentemente de la relación necesaria entre”familia-escuela”, disponiendo muchas veces por calendario escolar jornadas para “construir” este vínculo que hoy se esforzó en romper.
Vínculo que se construye día a día adentro de las escuelas de nuestra provincia propiciado por los mismos docentes a los que hoy estos pseudos gobernantes definieron enfrentar con los papás y mamás de la localidad de Chimpay; permitiendo y alentando a un enfrentamiento estéril en el que el único objetivo es que el gobierno avance de manera autoritaria demostrando que ELLOS tienen el poder.
Lamentamos profundamente el rol que desde el gobierno se les ha dado a las familias en esta Nueva Escuela Secundaria Rionegrina, sin convocarlos a “construir escuela” y eligiendo utilizarlos y manipularlos con el único objetivo de imponer sus políticas, vulnerando derechos y “destruyendo la Escuela”.
Repudiamos todas y cada una de las actitudes, decisiones y acciones autoritarias, unilaterales e ilegales que se están llevando adelante por parte de este Ministerio y Exigimos Respeto; por el derecho de los/as Estudiantes, por nuestros derechos, por el derecho de las familias de nuestra provincia que eligen la Escuela Pública para sus hijos/as confiando en que es el lugar de construcción social colectiva del pueblo.
No estamos dispuestos/as a regalar ni vender ni negociar la Educación Pública, convencidos y convencidas de defender incansablemente nuestra dignidad y la de nuestros/as estudiantes.
Sres, Gobernantes... Gobiernen que para eso el pueblo los eligió. Construyan su autoridad, no pretendan imponerla también por la fuerza!

Silvana Inostroza Sec. General  Un.T.E.R. Regina.
Fuente de información: Un.T.E.R. Villa Regina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario