sábado, 18 de marzo de 2017

DANIEL FIORETTI: HAY QUE OXIGENAR EL GABINETE.

Conocido el resultado de la votación desarrollada en el Concejo Deliberante de Villa Regina, donde no prosperó el pedido de desafuero del Intendente de Villa Regina. Daniel Fioretti dialogó con LU16 Radio Río Negro donde planteo postura de buscar relanzar su gestión. Esto atado a cambios que en lo inmediato se realizarán.
Fioretti manifestó que conocía de ante mano cual sería el destino que tenia la votación que se desarrolló en la noche de ayer en el Concejo Deliberante de Villa Regina.
Sin embargo dejo en claro que no estaba en los planes de nadie el planteo realizado por el bloque de legisladores de JSRN sobre si se les garantizaba la continuidad de mantener el control del ejecutivo a JSRN si prosperaba el desafuero. Al respecto Fioretti manifestó que “quedará puertas adentro la explicación de lo que ocurrió”.
Las distintas alternativas de lo que ocurría en el concejo las seguí de cerca desde su despacho en el municipio de la ciudad, y en el momento que se desarrolló este planteo de los ediles de JSRN, dijo le llovieron mensajes y realmente no sabía que lectura hacer de lo que estaba ocurriendo.
Fioretti también destacó que esto marca un antes y un después en su gestión y remarcó que ahora se deberan marcar pautas que se tienen que cumplir desde el ejecutivo y el legislativo para unificar y entrelazar opiniones y criterios. Siendo otro punto a mejora, dijo, la comunicación.
Sobre cambios en el corto plazo dentro de su gabinete de gobierno, se conoció que su hermano Raul fue despedido de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos con el Decreto Nº25 firmado por Daniel Fioretti el día jueves, dejo en claro que se producirán nuevas designaciones y movimientos internos.
Algunos de estos cambios de los que se tiene comentarios, ponen al menos a dos legisladores de JSRN dentro del gabinete de Fioretti. Cristian Aristan retomando su cargo en Secretaría de Gobierno y Luis Baleani a Coordinación. Dos áreas que por subrogancias tenía a su cargo Flores Suarez, quien regresaría al Concejo Deliberante, junto ahora con Mayra Gerle.
Ante la consulta de estos cambios el intendente de Villa Regina se limito a decir que “las posibilidades son amplias”
Uno de los temas recurrentes en la gestión de Daniel Fioretti, es la figura de su hermano Raul Fioretti, cuyo cargo en el gabinete fue pedido en reiteradas ocasiones desde diferentes voces. Frente al decreto en el que fue retirado de gabinete y la posibilidad de que se retractarse de esta medida Daniel Fioretti, hecho que ocurrió hace poco mas de 3 semanas, planteó que “uno tiene que ser ejecutivo, pero somos seres humanos y tengo sentimientos”.
Agregando que a “Raúl lo siguen requiriendo su presencia y que no es aconsejable dejar subrogante la Secretaría de Obras y Servicios Públicos. No es lo mas sano por mas que confíe en la persona que quedo a cargo el Arquitecto Sergio García”
Destino en la charla un especial espacio, con remarcado repudio, hacia la figura del fiscal municipal Gimenez. Esto frente a los que este último dejo como conceptos por el voto emitido por Carlos Rodriguez, concejal de la UCR. “Amerita que de un paso al costado” dijo Fioretti sobre Gimenez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario