lunes, 6 de marzo de 2017

Martínez presentó los proyectos para este año.-

Adelantando proyectos que se prevé ejecutar este año, realizando un análisis de las obras y acciones realizadas en 2016, el intendente Miguel Martínez abrió el período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante local.
“Estamos en un momento histórico de nuestra ciudad” sostuvo el jefe comunal al destacar las obras de construcción de pavimento que están en marcha y las que comenzarán a ejecutarse en los próximos días.
Señaló en cuanto a los proyectos de obras que en las próximas semanas se prevé el inicio de construcción de más de medio centenar de viviendas a través de programas sociales; mientras en forma paralela se avanza con loteos públicos y privados “que nos garantizan contar con la reserva de tierras necesarias para otros planes de viviendas”.
El desarrollo productivo fue otro de los ejes de su mensaje al apuntar que pese a las dificultades el sector productor primario mantiene su crecimiento “y esto hace que sea atractivo para inversiones, por un lado para la radicación de empaques y frigoríficos, pero también para diversificar la matriz productiva local”.
En tal sentido indicó que el año pasado se presentó el proyecto para la expropiación de tierras que pertenecían a las ex-Fricader, el cual ya tuvo la aprobación en la Legislatura provincial y se espera este año poder avanzar con la puesta en valor de esas tierras para la radicación de un parque industrial “el cual estará solo a 2.500 metros del casco urbano”.
Sostuvo que para cumplir con estos objetivos ya se está avanzando en la elaboración de proyectos que se presentarán tanto Nación como Provincia para la extensión de la red de gas a los barrios Ceferino y Las Bardas y el barrio La Costa.
Asimismo antes del 30 de marzo se presentará al gobierno nacional el proyecto de mejoramiento integral para el barrio Progreso, a través del plan Hábitat, con una inversión de 30 millones de pesos, mientras para la segunda etapa de la pavimentación de calles urbanas, con otras 35 cuadras que se sumarán a las 35 que comenzarán a construirse en los próximos días. De igual modo indicó que se gestionará la construcción de un nuevo polideportivo municipal pileta semiolímpica, techada y climatizada.
Publicado en Diario "Río Negro", 4 de marzo de 2017.

No hay comentarios:

Publicar un comentario