martes, 7 de marzo de 2017

Hasta el 30 de marzo se pueden inscribir los postulantes a Defensor del Pueblo.

Hasta el 30 de marzo se pueden inscribir los postulantes a Defensor del Pueblo.
El registro de postulantes para el cargo de Defensor del Pueblo y Defensor del Pueblo Adjunto de la provincia de Río Negro estará abierto hasta el 30 de marzo a las 11 horas. La inscripción se realiza de lunes a viernes de 8 a 13 en la Secretaría Legislativa de la Legislatura de Río Negro, en San Martín 118 de Viedma.
Para inscribirse, los interesados deben reunir los mismos requisitos que para ser legislador, le corresponden las mismas inhabilidades, incompatibilidades e inmunidades (art. 168 de la Constitución Provincial).
Quienes se inscriban deberán manifestar su voluntad de participar de la selección mediante nota dirigida a la Presidencia de la Legislatura, acompañada de datos antecedentes profesionales, laborales, de participación en actividades de carácter comunitario que tengan que ver con la defensa de los derechos individuales y/o colectivos y otros antecedentes considerados relevantes.
Todos los antecedentes deben estar certificados por autoridad competente. La falta de esta constancia invalida el mérito de la actuación, no considerándose para la evaluación.
Se deberá presentar también una propuesta de trabajo elaborada por el postulante con relación al rol y funciones de la Defensoría, para su elaboración se deben requerir las pautas.
Además, se deberá constituir domicilio especial en la ciudad de Viedma a los fines de la notificación de resoluciones o requerimientos que puedan formularse.
Las condiciones de elegibilidad están estipuladas en el artículo 124 de la Constitución provincial. Las Inhabilidades, en el artículo 126; y las incompatibilidades, en el 127. La duración del mandato es de 5 años.
Para más información, consultar al teléfono (02920) 421866 – int. 246/247, de la Secretaría Legislativa de la Legislatura de Río Negro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario