viernes, 3 de marzo de 2017

El intendente Fioretti ratificó a Raúl Fioretti en Obras Públicas.
Villa Regina (Periódico La Comuna VR)- La postura del bloque de concejales de Juntos Somos Río Negro de marcar ‘independencia’ del Ejecutivo, los corrimientos en el gabinete y la votación del pedido de desafuero que se realizará el 16 de marzo fueron los temas abordados entre el intendente Daniel Fioretti y ‘La Comuna’.
El primer tema planteado fue el distanciamiento del bloque oficialista. “Tomé esta decisión con mucho respeto. Esta situación no nos va a separar de este proyecto que lleva más de un año y que para nosotros sin dudas es un llamado a la auto reflexión. Esto nos lleva a disenso pero también a encuentros. Es como en una familia. Si uno se pelea para tener un quiebre definitivo, es preferible no seguir avanzando porque el daño es mutuo y también se daña a la sociedad”, manifestó Fioretti.
Agregó que “no es sano que la sociedad quede inmersa en estos debates, más si genera postergaciones en obras o en servicios. Nadie quiere esto, ni nuestro bloque ni la oposición”.
-El bloque pide diálogo. ¿Es verdad que el diálogo no fue fluido?
“Es parte de lo que auto reflexionamos. La comunicación siempre la mantuvimos. Quizás el contenido o el resultado no ha sido el esperado en cuanto a poder desarrollar un poco más en conjunto las ordenanzas o buscar celeridad en el tratamiento de algunos temas. Ahí tenemos que agilizar la comunicación. No está cerrado el diálogo bajo ningún concepto”, respondió.
-¿Hubo diálogo después de la postura que ellos marcaron?
“En estos días no. Estuvo el fin de semana largo, había algunas ausencias. Tenemos proyectada una reunión para hoy y así proyectar a trabajar hacia adelante. La máquina no se tiene que detener. Tenemos proyectada una reunión para hoy”, sostuvo.
-En cuanto a las modificaciones en el gabinete, hemos visto corrimientos entre las personas que forman parte de su equipo.
“Cuando va buscando el perfil del funcionario, se puede descubrir que tiene capacidades diferentes a las que uno creía. El caso de Javier Vogel tiene una llegada más profunda en el corralón en Obras Públicas, y por eso lo orienté para ese lado. Los cambios se tienen que dar dentro de un consenso. Tenía para largar la desafectación del secretario de Obras Públicas pero no tenía una propuesta atrás. Se estaba concretando el decreto pero tuve que dar marcha atrás porque no tenía una propuesta firme y no se podía dejar la secretaría acéfala. Así como está pasando con Gobierno”, indicó.
-El decreto lo había firmado, le apuntó ‘La Comuna’.
“Estaba para salir pero decidí no sacarlo porque empecé a ver que esta misma semana iban a empezar a ejecutarse obras y necesitamos la firma”, manifestó.
-Ratifica entonces a Raúl Fioretti en la Secretaría de Obras Públicas.
“Hoy por hoy, hasta que no tenga otro nombre, va a seguir él”, dijo.
-El otro cambio confirmado es en Prensa.
“Si, Damián Zanini se hace cargo de la Dirección de Prensa. Es un área que hay reforzar. Protocolo siempre dependió de esta dirección. Este es un detalle menor porque lo que a nosotros nos interesa es la funcionalidad. María Eugenia Paillapi se hace cargo de Protocolo”, manifestó.
-Anoche se decidió que el desafuero se vote el 16 de marzo.
“Si, estaba atento a eso. Quedaremos a la espera de lo que vaya a pasar y la interpretación que le de el Concejo Deliberante a la situación”, señaló.
http://periodicolacomuna.com.ar/content/el-intendente-fioretti-ratific%C3%B3-ra%C3%BAl-fioretti-en-obras-p%C3%BAblicas

No hay comentarios:

Publicar un comentario