viernes, 24 de abril de 2020

SE REGLAMENTÓ EL DECRETO NACIONAL QUE PROHÍBE EL CORTE DE SERVICIOS A SECTORES VULNERABLES.

SE REGLAMENTÓ EL DECRETO NACIONAL QUE PROHÍBE EL CORTE DE SERVICIOS A SECTORES VULNERABLES.
La Municipalidad de Ingeniero Huergo recuerda que, por decreto nacional 311/2020, se encuentra vigente la abstención de corte de servicios en caso de mora o falta de pago.
La medida, cuya reglamentación se conoció el pasado fin de semana, abarca hasta tres facturas adeudadas en forma consecutiva o alternada, con vencimiento a partir del 1° de marzo de 2020, y alcanza a los suministros de energía eléctrica, agua corriente, gas por redes, telefonía fija y móvil e Internet y televisión por cable, por vínculo radioeléctrico o satelital.
Esta disposición se extenderá por 180 días y se aplicará a los siguientes usuarios residenciales:

Beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación por Embarazo.
Beneficiarios de Pensiones no Contributivas que perciban ingresos mensuales brutos no superiores a dos veces el Salario Mínimo Vital y Móvil.
Usuarios inscriptos en el Régimen de Monotributo Social.
Jubilados, pensionados y trabajadores en relación de dependencia que perciban una remuneración bruta menor o igual a dos Salarios Mínimos Vitales y Móviles.
Trabajadores monotributistas en una categoría cuyo ingreso anual mensualizado no supere en dos veces el Salario Mínimo Vital y Móvil.
Usuarios que perciben seguro de desempleo.
Electrodependientes, beneficiarios de la Ley N° 27.351.
Usuarios incorporados en el Régimen Especial de Seguridad Social para Empleados de Casas Particulares (Ley N° 26.844).
Exentos en el pago de ABL o tributos locales de igual naturaleza.

Asimismo, la medida incluye a usuarios no residenciales afectados en la emergencia como Micro, Pequeñas y Medianas Empresas, Cooperativas de Trabajo o Empresas Recuperadas inscriptas en INAES, instituciones de salud públicas y privadas y Entidades de Bien Público que contribuyan a la elaboración y distribución de alimentos en el marco de la emergencia alimentaria.
Las empresas prestadoras de estos servicios deberán otorgar a los usuarios planes de facilidad de pago para cancelar las deudas que se generen durante el plazo de la suspensión.

CONVOCATORIA NACIONAL PARA ARTISTAS RIONEGRINOS.
La Dirección de Cultura de la Municipalidad de Ingeniero Huergo invita a los artistas locales a sumarse a una nueva propuesta cultural.
El Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte de Río Negro informó que hasta el próximo lunes 27 de abril los artistas de la provincia podrán inscribirse en la convocatoria para participar de la campaña "Cultura Argentina en Casa".
Dirigida a músicos, artistas plásticos o visuales, artesanos, bailarines, actores y escritores, entre otros, esta propuesta federal busca generar un aporte desde la cultura en el contexto de la emergencia sanitaria actual y reflejar la diversidad cultural argentina.
Esta iniciativa tiene como finalidad la realización de diferentes contenidos audiovisuales que irán desde tutoriales y charlas, hasta distintos tipos de encuentros artísticos.

* Fuente de información: Prensa de la Municipalidad de Ing. Huergo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario