jueves, 16 de abril de 2020

Regina reguló funcionamiento de delivery, oficinas de cobranza y habilitó cajas recaudadoras.

Este miércoles se conocieron los principales ejes del decreto del intendente Marcelo Orazi que extiende el aislamiento social, preventivo y obligatorio hasta el 26 de abril.
En líneas generales, según lo informado desde el área de Prensa, se prorrogan los decretos municipales 039/20 y 040/20 hasta esa fecha y se suspende en forma total la apertura de comercios durante domingos y feriados.
Los delivery se podrán realizar de lunes a sábado de 8 a 23 horas para productos gastronómicos y de 8 a 18 para el resto de las actividades autorizadas.
Los comercios habilitados por la normativa vigente deberán inscribirse a través del correo electrónico bromatología@villaregina.gov.ar
Se autoriza el funcionamiento de las oficinas de cobranza Pago Fácil, Rapipago y Siglo XXI destinadas al pago de impuestos y tasas de 8 a 15 horas.
Se establece excepcionalmente la apertura de cajas recaudadoras en las instalaciones de los edificios municipales para el cobro de tasas, contribuciones y servicios de 8 a 12 horas.
El Juzgado de Faltas funcionara con guardias mínimas de 8 a 12.
Además determina el uso obligatorio de protectores faciales de distinto tipo, incluidos los de fabricación personal a quienes circules por la vía pública, como también se dispone el uso obligatorio en dependencias públicas, privadas, locales comerciales, galpones de empaque y frigoríficos.
Se prohíbe realizar actividades recreativas y/o deportivas, al aire libre en forma individual y grupal.
Las entidades bancarias, lugares de cobro, supermercados deberán extremar las medidas sanitarias y llevar a cabo medidas de desinfección en forma permanente durante el horario de atención al público. Y cuando el mismo se encuentre cerrado la limpieza deberá ser general interna y externa.
Para quienes no cumplan habrá sanciones y multas.
Publicado en Periódico "La Comuna de Villa Regina". 

No hay comentarios:

Publicar un comentario