viernes, 24 de abril de 2020

ORAZI ANALIZARÁ CON LA POLICÍA LA EFECTIVIDAD DEL CONTROL DE LOS DNI PARA TOMAR SU DECISIÓN SOBRE LA ORDENANZA.

ORAZI ANALIZARÁ CON LA POLICÍA LA EFECTIVIDAD DEL CONTROL DE LOS DNI PARA TOMAR SU DECISIÓN SOBRE LA ORDENANZA.
En la Conferencia que brindó el Comité de Crisis Local esta mañana, el intendente Marcelo Orazi indicó de qué manera viene trabajando el municipio con respecto a la prevención del Covid-19.
El intendente remarcó los controles que realiza bromatología a los transportistas, en el ingreso a la ciudad, y recordó la vigencia de las ordenanzas que establecen la restricción para la circulación en la vía pública de 20 a 7, el horario de atención al público para los comercios habilitados y la prohibición total los días domingos, y feriados, tanto para la actividad comercial como para la circulación.
En relación, a la ordenanza aprobada por el Concejo Deliberante, el último martes, para regular la circulación a partir de la finalización del DNI, señaló que la recibió ayer y que tiene diez días para evaluarla y definir si la promulga o no.
Al respecto, rememoró que se trata de un segundo proyecto porque el primero ponía “la responsabilidad de controlar los DNI en el Municipio y los comerciantes”. Un control que no podía llevar a cabo por falta de personal.
“Les manifestamos al Concejo Deliberante que estamos con personal limitado, tanto en el control de tránsito como de bromatología, y que iba a ser imposible ejercer ese control”, manifestó.
El segundo proyecto sancionado modificó ese punto y determinó que sea la policía de Río Negro la encargada de realizar dichos controles.
“Estamos charlando con la Policía para ver que efectividad se le puede dar al control y ahí vemos que hacemos con la ordenanza”, concluyó Orazi.
Fuente de información: Regina Noticias / Facebook.

No hay comentarios:

Publicar un comentario