sábado, 25 de abril de 2020

Mainqué también restringió los accesos y sólo se ingresa por calle 19.


Mainqué también restringió los accesos y sólo se ingresa por calle 19.

Mainqué – Como lo han implementado distintas localidades del circuito, a fines de la semana Mainqué también limitó el acceso a la ciudad por calle 19 luego de bloquear el paso que se ubicaba hacia el oeste.

En el marco de las medidas que se implementan para evitar la propagación del COVIV-19 y con el objetivo de ejercer un mayor control en la circulación,las autoridades mainquinas resolvieron que los habitantes ingresen y egresen a la localidad, sólo en caso de urgencias y con la debida justificación, por la avenida principal.
A esta restricción que comenzó el jueves, debe agregarse que continúan los controles en horas de la mañana y de la noche, algunos de carácter sorpresivos.

Vale señalar que a diferencia de otras localidades, Mainqué tiene la particularidad que son más los vecinos que deben viajar a las ciudades lindantes o más cercanas para la realización de determinados trámites, servicios o compras.
Si bien el número de personas notificadas por violar el aislamiento social obligatorio ha disminuido en comparación a los primeros días, de igual modo continúan las aprehensiones. En este sentido existen más de 30 personas a las que se les ha iniciado causa judicial por infracción a los artículos 205 y 239 del Código Penal.
En relación a esto último, a lo largo de los últimos 36 días pueden mencionarse distintas situaciones en las que actuó la policía, por ejemplo, al interceptarse a vecinos que circulaban a pie, en moto o en autos por la zona urbana sin ningún tipo de justificación. También otras que fueron ubicadas pescando o tomando alcohol sobre la margen del río Negro o ciudadanos que viajaban en colectivo hacia otras localidades y que no cumplían con los requisitos para poder hacerlo.
Además se procedió hace un par de días, junto a personal municipal, a la clausura de tres comercios por no respetar el horario de atención al público fijado por el Concejo Municipal.

Publicado en Periódico "La Comuna de Villa Regina".

No hay comentarios:

Publicar un comentario