viernes, 24 de abril de 2020

Cortarán servicio eléctrico a clínica de Regina por falta de pago.

Cortarán servicio eléctrico a clínica de Regina por falta de pago.

La Clínica Central fue notificada por una deuda por el suministro eléctrico, y este viernes comunicaron que se les cortará el servicio por falta de pago. Pese a las gestiones ante distintos organismos, no recibieron soluciones.

Una intimación para el pago del servicio eléctrico adeudado y un aviso del corte del suministro para este viernes recibió la Clínica Central de Villa Regina; lo que dejaría a pacientes internados en la calle, entre ellos los que permanece aislados por ser casos positivos de Covid-19.
La situación fue alertada a distintos organismos municipales y provinciales, pero sin obtener respuestas para una solución, y se espera que durante el transcurso de esta tarde se haga efectivo el corte del servicio.
Juan Següino, presidente de la Clínica Central, explicó que esta semana recibieron la notificación de la empresa Edersa, en la se reclama la deuda que mantienen por la provisión de energía eléctrica, con plazo hasta el 29 de marzo para regularizar la situación.
No obstante este viernes, los notificaron mediante una comunicación telefónica que se procedería al corte del suministro por falta de pago.
"Hemos planteado la situación a distintos organismos, incluso dentro del Comité de Crisis de Villa Regina, pero no logramos respuestas que permitan una solución. Estamos hablando de que somos una institución que está destinada a la atención de la salud de la población de la zona junto con el Hospital de Villa Regina, pero nos van a cortar el suministro eléctrico", remarcó Següino.
Al 20 de abril la deuda por es superior a los 130 mil pesos. "Es el monto que mensualmente consume en electricidad la Clínica para sostener el funcionamiento de los distintos servicios", aclaró el presidente de comité directivo.
Agregó finalmente que "como toda la gente, los ingresos de la Clínica son ajustados a la realidad, hay que sumarle que durante las últimas semanas se redujo la facturación, con lo cual se redujeron los fondos que permiten sostener a esta institución".
Publicado en Diario "Río Negro", 24 de abril del 2020.

No hay comentarios:

Publicar un comentario