jueves, 16 de abril de 2020

Salen a los hospitales los primeros 5.000 camisolines descartables fabricados por Unelen.

Cumpliendo con el cronograma establecido, partieron hoy los primeros 5.000 camisolines confeccionados por la empresa Unelen para cubrir la demanda de los hospitales públicos, en medio de la pandemia por Coronavirus COVID-19.
La empresa textil de Villa Regina decidió cambiar su modalidad de producción para ayudar en este duro momento de emergencia sanitaria, con activa participación del Gobierno Provincial.

Este primer envío se distribuirá en los hospitales de acuerdo al criterio del Ministerio de Salud, con el objetivo de cubrir las necesidades más urgentes. En total, la empresa estima que podría llegar a fabricar unos 90.000 camisolines.

Para poder elaborar estos elementos, la empresa tuvo que reinventarse. Reformó el carro para utilizar otro tipo tela y ensanchó las mesas de corte para poder trabajar con los nuevos anchos, de hasta dos metros.

Unelen es una marca registrada de la fábrica Tepuel SRL, creada en 1986. Sus máquinas y sus 40 empleados estaban paralizadas por la cuarentena indicada por Nación. Pero ante la necesidad, se reactivó y sumó su aporte al trabajo que viene haciendo el Gobierno de la Provincia para atender las necesidades en esta pandemia.

Río Negro lanza un permiso de circulación que se tramita desde una aplicación móvil.

El Gobierno de Río Negro puso en marcha un nuevo permiso de circulación para todas las personas que se encuentren dentro de las excepciones del aislamiento preventivo y obligatorio.
Tendrá validez dentro del territorio provincial y podrá tramitarse a través de una nueva aplicación digital. Será un complemento al Certificado Único Habilitante de la Nación.

Para acceder al permiso, la persona interesada deberá ingresar a la plataforma de aplicaciones móviles de su dispositivo (ya sea iOS o Android), instalar la app “CirculacionRN” y registrarse.

Allí se solicitarán los datos personales, un usuario y contraseña y deberá indicar cuál es la excepción que corresponde a su situación. También se podrá sumar un vehículo habilitado, con el número de patente.

El pedido se elevará y será evaluado. En pocos minutos se determinará su aprobación o rechazo, la cual será notificada vía correo electrónico o incluso en la propia app.

Conocé quiénes la pueden tramitar: 
https://bit.ly/34ELGEf

En caso de ser aprobado, el vecino podrá presentar este permiso ante las fuerzas de seguridad de manera digital, usando solo el celular. El efectivo policial, en caso de ser necesario, podrá escanear el código QR usando la misma aplicación en su celular y de esta forma determinar la veracidad del estado del trámite.

En tanto, quienes hayan obtenido el Certificado Único Habilitante de Nación no tendrán necesidad de tramitar este permiso provincial.

Esta aplicación se desarrolló como parte de una serie de acciones para monitorear el cumplimiento del aislamiento social preventivo obligatorio y permitirá poder monitorear la circulación de las personas dentro del marco regulatorio establecido por las autoridades nacionales y provinciales.

CORONAVIRUS COVID-19 parte de prensa (15/04 - 21 hs.).
• Se sumaron 3 nuevas personas curadas en Río Negro. Se trata de dos mujeres de San Carlos de Bariloche y una de Choele Choel que superaron el Coronavirus y fueron dados de alta, tras recibir el doble hisopado negativo.
• Arrojaron resultado positivo los estudios realizados a 4 personas: 2 de San Carlos de Bariloche, 1 de Cipolletti y 1 de Choele Choel.
• Arrojaron resultado negativo los estudios realizados a 16 personas: 14 en San Carlos de Bariloche, 1 de Chimpay y 1 de General Roca.
• En Río Negro hay:
- 7 personas curadas.
- 3 persona fallecidas.
- 96 casos positivos activos: 49 en Bariloche, 11 en Cipolletti, 13 en Choele Choel, 7 en Allen, 4 en Dina Huapi, 2 en Catriel, 2 en Río Colorado, 2 en Luis Beltrán, 1 de El Bolsón, 1 de Villa Regina, 1 en General Conesa, 2 en General Roca y 1 en Cinco Saltos
- 6 caso sospechosos: 2 en General Roca, 1 en Choele Choel y 3 en Cipolletti.
• El Gobierno de Río Negro dispuso la obligatoriedad desde el lunes 13 del uso de protectores faciales de distinto tipo, incluidos los de fabricación personal (denominados "tapaboca"), a todas las personas que circulen en la vía pública.
• Desde la cartera sanitaria provincial se recuerda la importancia el lavado manos como principal medida de prevención y en el distanciamiento de dos metros entre persona y persona en la vía pública, además del tapaboca.
• La principal vía para denunciar casos sospechosos, violaciones de la cuarentena o solicitar información es el 911. Se capacitó al personal para evacuar las dudas de los ciudadanos y se dispuso un protocolo de actuación para los casos que así lo ameriten.
Fuente de información: Portal web de la Secretaría de Medios de la provincia de Río Negro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario